León: “Le he pedido al Consejo que todos nuestros asuntos los aparquemos”

Por  17:00 h.

Image
Leon, en la mini-concentración de Santander

Cuando por fin el Betis vence después de dos meses sin hacerlo y parecía que la tranquilidad llegaba a la entidad heliopolitana, dos de los consejeros más importantes no han tenido otra ocurrencia que sacar a relucir rencillas personales. Manolo Castaño y Rufino Castaño han hecho declaraciones hablando de la posibilidad de cambio en la presidencia, de acciones… cosas ahora mismo nada trascendentes, como coherentemente ha dicho el todavía presidente, José León, en Punto Radio Sevilla (93.0 FM): “Yo he hablado con Lopera y hemos quedado en que dejemos ese tema aparcado porque ahora mismo no es el momento; hay que hablar del Sporting y vamos a ver si implicamos a todo el beticismo para ganarle al Sporting y tiempo habrá para hablar de lo demás. Que nadie dude que yo soy bético y lo seré siempre, pero que no se debe hablar de temas extradeportivos en estos momentos; todo el mundo quiere ser presidente del Betis, pero le pido a toda la gente que nos debemos centrar en el Sporting y le he pedido al Consejo que todas las cosas que tengamos que las aparquemos y que nos centremos en lo deportivo”.

Debe primar lo deportivo: “Todo el mundo debería estar feliz y todos comentamos cosas que a cada uno nos cae de una forma distinta, pero creo que debemos olvidarnos de todos estos asuntos y pensar solamente en ganar al Sporting el domingo, recordar la victoria de Santander y un hecho, que a mí se me puso los pelos de punta, como fue ver cómo en campo rival se ovacionó a un jugador nuestro, como fue Emana. No creo que debamos perdernos en estas cosas, que luego si es verdad, cuando todo acabe se puede hablar tranquilamente. Castaño me ha llamado y también lo ha hecho Jaime Rodríguez Sacristán, pero hemos quedado en que debemos pasar de todo esto para centrarnos en lo deportivo; eso que se dice que a los jugadores no les afecta, que están al margen, claro que sí que les afecta. No se trabaja igual cuando hay ‘marejada’ en torno a ellos, y sólo debemos mantener esta tranquilidad que se ha conseguido con el cambio de entrenador y con la victoria de Santander. Todos y yo el primero vamos a hacer todo lo posible en ganar al Sporting”.

Complicado echar a Chaparro: “Yo he estado muchas veces al frente del club y es un trago que no se lo deseo a nadie, por encima de que no nos lleváramos bien y que hubiera habido un cruce de declaraciones entre ambos. Pero lógicamente es duro comunicárselo porque llegó con una gran ilusión y las cosas no salieron como todos hubiésemos deseado; le tuve que llamar yo, porque soy el Presidente y ya está, hablamos en ese momento y quién sabe si en un futuro, la vida da muchas vueltas, lo volvemos a llamar para que vuelva al club”.

El Consejo, unánime en el cese: “Yo lo tenía muy claro, y desde hace tiempo venía diciendo que había que dar un golpe de timón. El domingo hablé con los consejeros y todos me dijeron lo mismo, que había que cambiar la situación, y fui yo el que convenció a Lopera –porque no lo tenía muy claro- pero le dije que había que dar el golpe necesario de entrar en una zona en la que ya los resultados no dependían de nosotros; creíamos que era el momento oportuno para que el nuevo entrenador entrara ya en el vestuario y hablara con todo el mundo y se fuera haciendo con el grupo cuanto antes”.

Sin enfado con Chaparro: “Nos dimos la mano y nos miramos a los ojos. Yo quiero estar bien con todo el mundo y no es mi estilo estar a mal con nadie. Hablamos tan tranquilos los dos y ya está, le dije que el Betis iba a cumplir todo lo que se había pactado y ya ayer se cerró todo el finiquito. Me dio pena no poder estar en la reunión de ayer, pero me consta que con José Antonio González estuvo muy bien y todo ha quedado perfecto con él”.

No le cierra las puertas a Chaparro: “Está claro que las puertas para Chaparro no están cerradas de este club, ahora mismo no se ve oportuno ofrecerle un cargo para un posible regreso porque está todo muy reciente, pero cuando pase todo y en un futuro, nosotros estamos aquí para lo que Chaparro necesite “.

Imprescindible ganar al Sproting: “Está claro que la victoria ante el Racing ha sido una bocanada de aire que ha entrado en todo el club y que han venido estupendamente, por lo que si le ganamos al Sporting será la confirmación de la mejoría y será clave para tener un resto de temporada algo más tranquilo. Luego ya vendrá el Valencia, que está espabilando y ascendiendo en la tabla y será un partido importante, pero me quiero centrar en el del Sporting”.

Continuidad de Nogués: “Es un tema que lo discutimos antes de que se firmara con el nuevo entrenador. Lopera y yo estábamos en lo cierto de que para qué, si este entrenador salva al equipo, mover, volver a buscar y tener que negociar con otra gente que viniera a cambiarlo todo. Quién sabe si tenemos aquí con Nogués un entrenador para muchos años, como Benítez o Ferguson que llevan tantos años en el Liverpool y el Manchester, respectivamente, pero lógicamente cuando acabe la temporada, la opinión de Nogués va a ser importante y que los jugadores sepan que sea el que va a seguir”.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Siendo de Ramos a muerte, creo que hoy se equivoca tanto auto expulsándose como con los gestos de después. A Piqué lo hace más feliz así - 8 horas ago