León advierte del reajuste económico en caso de no ascender

Por  14:13 h.

El Real Betis Balompié continúa con su agenda de actos sociales cargada. Tras acudir Emana ayer a la presentación de ‘Desde Sevilla por Haití’, hoy ha sido el presidente, junto a Arzu y Iriney, el que ha asistido a la exposición colectiva solidaria a beneficio de la Fundación Aspace Sur, en una acción humanitaria en pro de los niños paralíticos cerebrales de Andalucía. Allí, León fue cuestionado por la situación del equipo, así como sobre qué ocurriría en caso de no ascender: “No es viable. Un año sí se puede aguantar, pero otro… Hay un apartado como el de la televisión en el que nos faltan 23 millones, con los que se paga a la plantilla. Tenemos que remar todos para conseguir el ascenso, si al final no subimos habrá que hacer un estudio muy ajustado en el apartado económico, sin descuidar el deportivo”.

Matiza sus palabras: “Yo dije que el Betis era el Real Madrid de Segunda no por la calidad, sino porque por donde va es el rival a batir. Todo el mundo dice que tenemos que estar arriba y yo no lo veo. Fuimos a Cádiz y fue la mejor la entrada, como en Córdoba. Los campos se llenan cuando el Betis los visita. Yo en calidad no puedo compararme, porque yo estaré un poco loco con el Betis, pero no tonto del todo”.

Fichajes: “Lo que pasa es que en estos momentos las cosas son complicadas, porque hay que buscar un jugador que reúna unas condiciones difíciles Si lo podemos conseguir, lo haremos, sino la plantilla está capa. Sí, porque fichar no es garantía de éxito. Si fuera así, ya estaría fichado, y no sólo el Betis. La situación es complicada por la altura a la que estamos. Todos están muy implicados para luchar en los próximos partidos. No hay nadie descartado o encartado, pero el tema de Tamudo es más complicado, porque no está en paro y habría que darle la baja a Odonkor, cosa que no es tan fácil. En el tema de las contrataciones son cosas muy complicadas, porque no hay sólo dos partes. Está la parte compradores, el jugador y luego los intermediarios. No he visto en otro negocio tantos intermediarios y abogados. Cuando parece que llegas a un acuerdo con el jugador, aparece otra persona pidiendo más cosas. Es lo que ha ocurrido en las últimas negociaciones”.

Afición: “Estoy seguro que los aficionados van a venir a apretar como ocurrió el día del Hércules. Poco a poco vamos a llegar a conseguir el ascenso”.

La culpabilidad de Momparlet: “No es momento de hacer críticas, sino apretarse el cinturón y unirse todos para llegar al final bien. Cuando llegue el momento será cuando habrá que hacer críticas, pero ahora no merece la pena gastar energías en eso, porque puede salir alguno mal parado. En el fútbol se dicen muchas cosas y algunas no son ciertas. Cuando las cosas salen mal todo el mundo se quita del medio. Ahora no hay que culpar a nadie, luego que cada uno asuma su culpa”.

Víctor y los fichajes: “Víctor lo que quiere es un delantero más porque hemos visto que falta alguien, sobre todo porque Emana se va a ir a la Copa África. Lo que quiere es una persona más, no para hacer bulto, sino para hacer goles. Pero digo que no es garantía de éxito que llegue alguien, porque el año pasado firmamos a Oliveira y lo único que hizo fue marcarle al vecino”.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @AFDLP: De Laurentiis insiste por Fabián: “Hice una oferta por 30 millones; si ellos no cambian de idea…” https://t.co/dmk72GzwZf #Betis - 1 hora ago