La Liga admite que aún es posible dar de baja a Odonkor

Por  1:33 h.

El alemán continúa lesionadoQuiere un delantero Víctor Fernández —así se ha encargado de decirlo antes y después del cierre del mercado de fichajes— y el máximo accionista del Betis parece estar dispuesto a contentarle. Eso es, por lo menos, lo que se presupone —y ya es bastante conociendo el hermetismo de Lopera—, según fuentes consultadas por ABC de Sevilla, y por las propias palabras del entrenador bético, que comentó que sabe de los movimientos que se están produciendo. Sin embargo, ya es conocido que las opciones legales pasan por que el futbolista en cuestión se encuentre en paro desde antes del 1 de febrero, caso de Shabani Nonda, futbolista de 33 años que rompió con el Galatasaray justo el día 1, cuando Frank Rijkaard decidió prescindir de sus servicios. Las primeras conversaciones se han producido entre las dos partes a través del agente del delantero, John Dario, que le ha hecho ver al club verdiblanco que el futbolista estaría dispuesto a jugar en Segunda, pero con una ficha de las altas de Primera. Dicho de otro modo, el jugador, consciente de que al quedar en libertad puede tener otras opciones, está dispuesto a pedir bastante dinero. De hecho, hay dos clubes ingleses que han preguntado por su situación y están en condiciones de hacer un desembolso importante. En cualquier caso, en las próximas horas se prevé que se vuelva a retomar el diálogo entre las dos partes.

Así las cosas, otra de las situaciones que se habían manejado hace unos días era la posibilidad de darle la baja a David Odonkor y no tener así que depender del posible fichaje de un jugador sin equipo. Sin embargo, según la normativa de la Liga, el Betis no comunicó en el plazo establecido la baja del jugador alemán (se habló de un periodo de tres meses, inferior, por lo tanto, a los cinco meses, que es la cifra mínima para darle de baja) por lo que quedó prácticamente en el olvido tal posibilidad. Empero, ayer volvió a abrir de nuevo tal opción el adjunto al secretario general y jefe de competiciones de la Liga, Manuel García Gurruchaga, que sostuvo ante la pregunta de si el teutón podría darse ahora de baja que ello pasa por que el futbolista necesitara un mayor periodo de recuperación y que sería una comisión médica la que tendría que tomar la decisión. «La normativa es clara en este sentido, pero es evidente que si un club tenía estimado que la baja de un determinado futbolista no iba a ser superior a los cinco meses y, finalmente, se supera, podría presentar un informe médico que valoraría nuestra comisión», sostuvo el dirigente de la Liga.

Emana, Vega y Sergio García

Hablando de lesionados, hasta tres fueron los futbolista, además de Odonkor, que se encuentra en Alemania, que no se pudieron ejercitar ayer en la ciudad deportiva. Emana sufre una dorsalgia aguda y Sergio García tiene una virasis intestinal, mientras que Fernando Vega, que ya se perdió el partido ante el Hércules. tiene aún molestias en el aductor y es duda para el próximo sábado. Por su parte. el camerunés no podrá jugar por la sanción y el catalán no parece que vaya a tener problemas para ser de la partida en Huelva.