Lima: “Sólo pienso en jugar para ser un buen central en el Betis y Europa”

Por  19:30 h.

Image
El central espera llegar a tiempo para el último mes de Liga

Apenas ha jugado desde que llegó hace dos veranos al Betis. Primero, porque no contaba por los técnico y ahora por una lesión, aunque Chaparro tampoco le ha dado minutos. Esta temporada tuvo su oportunidad ante el Barcelona, donde cuajó una gran actuación, pero también encuentro en el que se lesionó. Ahora está en la recta final de su recuperación y lo que quiere es poder llegar bien para el último mes de competición y así demostrar que es válido para el Betis: “Quiero ir paso a paso. Mi resumen de esta temporada es el partido del Barcelona. Trabajé durante todo el año esperando una oportunidad que llegó en ese partido, donde demostré que tengo cualidades, pero que me falta continuidad. La verdad es que pienso mucho primero, en recuperarme pronto y terminar bien este año. Luego quiero prepararme bien para la pretemporada. Sólo pienso en jugar el año que viene para ser un buen central en el Betis y en Europa”.

El defensor bético explicó en la radio oficial cómo está viviendo el cambio de entrenador, señalando que “la verdad es que estoy un poco lejos porque estoy haciendo trabajo aparte, pero miro el entrenamiento y percibo que el míster trabaja mucho. Esperemos que con el nuevo cuerpo técnico podamos mejorar y pensemos en otra cosa que no sea la salvación. El cambio me viene bien, es lo que puedo decir. Con Chaparro no estaba jugando, y ahora lo que quiero es una nueva vida, con un técnico nuevo y un trabajo nuevo. Tengo que demostrarle mi juego a Nogués”.

El brasileño también habló de la victoria en Santander, así como de la importancia del partido ante el Sporting: “La verdad es que empezamos la semana muy bien. Conseguimos un buen resultado en Santander y eso ayuda a mejorar en todos los sentidos. Estamos contentos, confiados, con moral… estamos preparando el partido del domingo ante el Sporting de Gijón. La verdad es que es muy importante conseguir la salvación cuanto antes. Esta semana va a ser decisiva. Es un rival directo y jugamos en casa, por lo que tenemos que estar todos unidos para conseguir un buen resultado. Mirando cómo va la Liga, los resultados en casa son un poco tristes. Es un momento bueno para conseguir un buen resultado en casa. Si pensamos mirando las jornadas que tienen los equipos que luchan por la salvación, creo que tenemos un poco de ventaja, pero eso no quiere decir que vayamos a ganar. Hay que demostrarlo en el terreno de juego”.

Para finalizar, Lima habló de su lesión, así como se refirió a un gran amigo como es Edu: “A veces me quedo pensando en todo lo que pasó. Creo que por todo lo que viví hasta ahora estoy un poco triste. Pero lo que pasó, pasó, y lo que me queda es recuperarme bien y estar con el grupo. Ojalá esta semana pueda hacer trabajo de campo, con balón, para la semana que viene trabajar con el grupo. Vamos a intentar seguir mejorando para ver si puedo jugar algunos partidos, pero lo que quiero es estar cuanto antes con el grupo. Quiero estar entre los 18 convocados. Yo sufro mucho más viendo el partido que jugando. Visto desde fuera es un sufrimiento muy grande. Al principio fue doloroso, pero afortunadamente pudimos remontar. El partido fue como es el Betis, sufrido hasta el final. ¿Edu? Yo tengo una gran amistad con él y fue una alegría enorme que marcara. Lo ha pasado muy mal con la lesión. Yo estoy harto ya y me pongo en su lugar y me imagino lo que ha pasado. Estoy muy contento por él”.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Catalán le tiende la mano a Hugo Galera y le agrade el trabajo a Adolfo Cuéllar y Pepe Tirado https://t.co/jtRA13fwsi #Betis vía @AFDLP - 1 hora ago