Ramón Alarcón y María Victoria López durante la presentación de la campaña de abonos del Betis 18-19 (Foto: J. M. Serrano/ABC)
Ramón Alarcón y María Victoria López durante la presentación de la campaña de abonos del Betis 18-19 (Foto: J. M. Serrano/ABC)

El Betis llega a un acuerdo con los reubicados de Gol Norte y Fondo

El club reitera sus disculpas a estos socios por las molestias causadas por el traslado

Por  18:36 h.

El Real Betis ha llegado a un acuerdo con los afectados por la reubicación de sus asientos en Gol Norte y Fondo que el club había previsto para preparar los Palcos Premium que pretende construir en este periplo estival. Tras reuniones con los afectados por esta rehubicación, el Betis ha comunicado que ha buscado la solución más idónea para que estos abonados se vean lo menos afectados posible.

Así, las nuevas condiciones para las reubicaciones son las siguientes:.

A.- Comunicación a los abonados afectados.

A partir del lunes 18 de junio el Club llamará por teléfono a todos los abonados afectados por orden de antigüedad para ofrecerle las alternativas existentes. Si las opciones que propone el Club son aceptadas por el abonado, éste deberá responder afirmativamente en un plazo de 24 horas, aceptándolo de manera formal. De esta manera, dejará de formar parte de la lista de reubicados.

En caso negativo, se mantendrán en la lista de espera y pasarán a abordar su situación en la llamada Fase 2. En caso de que el abonado hubiera renovado su carnet antes del 12 de junio, esa plaza que tenían asignada podrá ser ofrecida por el Club a otro afectado.

B.- Fases de la renovación

Fase 1: Renovación (hasta el 10 de julio)

Los abonados podrán:

  • Renovar en los sitios libres que queden en su grada (Fondo Primer Anfiteatro y Gol Norte Primer Anfiteatro, respectivamente).
  • Renovar en la grada específica habilitada en Fondo Tribuna Baja, que tiene la ventaja de que su precio será de por vida el mismo de las categorías de adulto, juvenil e infantil de la grada de animación. Se trata del precio más bajo del Estadio.
  • No renovar y darse de alta en la lista de reubicados. A los socios inscritos en esta lista se le irán ofreciendo asientos libres durante los próximos cinco años siguiendo los criterios establecidos.

En este proceso, podrán reagruparse enla grada específica habilitada en Fondo Tribuna Baja los familiares directos hasta la segunda línea de consanguinidad, siempre que estén en la misma grada de origen que el socio reubicado.

Fase 2: Reubicación (días 12-13 y 16 de julio)

El Club citará por orden de antigüedad a los socios que permanezcan en la lista de reubicados.

Reubicados de Fondo Primer Anfiteatro y Gol Norte Primer anfiteatro:

  1. Si el Club le ofrece un asiento en zona similar, el abonado podrá:
  1. Aceptar la nueva ubicación
  2. Reubicarse en la zona habilitada en Fondo Tribuna Baja con las ventajas de mantener el precio más bajo del Estadio de por vida.
  3. Reubicarse en cualquier localidad libre del Estadio, abonando el precio de dicha localidad.
  4. No renovar y solicitar la devolución de cualquier importe que hubiera satisfecho.

En cualquier caso, como el Club ha podido ofrecer un asiento en una zona similar, el abonado deja de estar en la lista de reubicados y pasa a tener las mismas ventajas que cualquier otro socio del Club para posteriores renovaciones, reagrupaciones o traslados.

  1. Si el Club NO le ofrece un asiento en zona similar, el abonado podrá:
  1. Ocupar la que el Club le ofrezca en esta nueva fase.
  2. Reubicarse en la zona habilitada de Fondo Tribuna Baja con las ventajas de mantener el precio más bajo del Estadio de por vida.
  3. Si es socio de Fondo Primer Anfiteatro podrá reubicarse en las tribunas de Voladizo de Preferencia y Preferencia Tribuna Baja, manteniendo el precio de un abono de Fondo Primer Anfiteatro. Estas condiciones se mantienen durante un máximo de cinco años a no ser que se le ofrezca la vuelta a una zona similar al pertenecer a la lista de reubicados.
  4. Si es socio de Gol NortePrimer Anfiteatro podrá reubicarse en Fondo Primer Anfiteatro manteniendo el precio de Gol Norte Primer Anfiteatro. Estas condiciones se mantienen durante un máximo de cinco años a no ser que se le ofrezca la vuelta a una zona similar al pertenecer a la lista de reubicados.
  5. Reubicarse en cualquier localidad libre del Estadio, abonando el precio de dicha localidad
  6. No renovar y solicitar la devolución de cualquier importe que hubiera satisfecho.

En cualquier caso, como el Club no ha podido ofrecer un asiento similar, esta persona podrá seguir perteneciendo a la lista de reubicados. En ella seguirá recibiendo las ofertas de asientos que queden libre en su zona, conforme se detalla en la Fase 3.

Fase 3: Segunda reubicación en los próximos cinco años

Todos los afectados en este proceso que no hayan recibido una oferta de un asiento similar y que hayan solicitado su alta en la lista de reubicados formarán parte de dicha lista. Permanecerán en ella hasta que reciban un asiento similar al que ocupaban anteriormente a lo largo de un periodo máximo de cinco años. Durante ese periodo, cada vacante será ofrecida por orden de antigüedad a los socios reubicados en sus respectivas gradas, Fondo Primer Anfiteatro y Gol Norte Primer Anfiteatro.

Si el Club ofrece al abonado una plaza en una zona similar dentro del periodo de cinco años, éste podrá:

  1. Trasladarse a la localidad ofertada.
  2. Permanecer en su ubicación, en cuyo caso abandona la lista de reubicados y pasa a abonar el precio de dicha grada.
  3. Trasladarse a la grada habilitada de Fondo Tribuna Baja, con las condiciones pactadas de mantener el mejor precio en el Estadio de por vida.

Zona similar

El objetivo solicitado por los afectados es ser reubicados en una zona similar de su misma grada, para ello cada grada se divide en tres espacios.

La zona central de Fondo Primer Anfiteatro es una categoría y todos sus asientos se consideran similares. Las dos zonas laterales de Fondo Primer Anfiteatro son otra categoría y todos sus asientos se consideran similares.

La zona central de Gol Norte Primer Anfiteatro es una categoría y todos sus asientos se consideran similares. Las dos zonas laterales de Gol Norte Primer Anfiteatro son otra categoría y todos sus asientos se consideran similares.

La división de Fondo Primer Anfiteatroes la siguiente:

  • Lateral izquierda; desde el sector F1A8 hasta el F1A10, ambos incluidos.
  • Central; desde el sector F1A4 hasta el F1A7, ambos incluidos.
  • Lateral derecha; desde el sector F1A1 hasta el F1A3, ambos incluidos.

La división de Gol Norte Primer Anfiteatro es la siguiente:

  • Lateral izquierda; desde el sector N1A8 hasta el N1A9, ambos incluidos.
  • Central; desde el sector N1A4 hasta el N1A7, ambos incluidos.
  • Lateral derecha; desde el sector N1A1 hasta el N1A3, ambos incluidos.

El objetivo es que todo aquel que estuviera en una zona lateral sea reubicado en una zona lateral de la misma grada y, del mismo modo, todo aquel que estuviera en una zona central quede ubicado en la misma zona central de la grada correspondiente.

  1. C. Reubicados del Voladizo de Preferencia

El Club quiere atender de manera similar a aquellos abonados que han sido trasladados de asiento dentro de la grada de Voladizo de Preferencia por la ampliación de la tribuna de prensa. La entidad pone en marcha para ellos un plazo de reubicación prioritario específico durante los próximos cinco años para que puedan optar a los sitios que vayan quedando disponibles en Voladizo”.

Redacción

Redacción