Llegó el ansiado equilibrio

Por  16:10 h.

La llegada de Víctor ya se nota en el equipoDesde que Antonio Tapia llegó a la disciplina verdiblanca no paró de repetir una palabra: equilibrio. El ex técnico bético era consciente de que tenía una plantilla descompensada por la diferencia de calidad entre los atacantes y los defensores y por eso durante los seis meses que ocupó el banquillo buscó que ambas parcelas fueran similares. No lo consiguió, y eso que comenzó con unos buenos números. Ahora Víctor Fernández, a pesar de llevar sólo siete partidos, ha logrado ‘cuadrar’ los números y que tanto la defensa como el ataquen cumplan de forma equilibrada.

En la primera vuelta Antonio Tapia consiguió, en los siete partidos que lleva Víctor en la segunda, un goal average mejor que el del maño, con un +7 por el +6 que lleva el ahora técnico, pero no fue equilibrado. Recibió dos goles más que los que lleva encajados el equipo con Víctor y anotó tres más, pero no los repartió de la forma adecuada. El Betis ahora anota menos, pero defiende mejor, algo imprescindible en un equipo en el que está casi asegurado que algún gol llegará debido a la calidad de los de arriba.

Y para defender mejor Víctor ha realizado varios cambios. En primer lugar, va a por el partido desde el inicio y siempre busca (menos en Irún) tener el dominio total del balón, lo cual es la mejor defensa posible. En segundo lugar, ha hecho numerosas variantes en el once. Para empezar, ha cambiado el centro del campo, adelantando la posición de Arzu y poniéndole al lado a Mehmet Aurelio. El nazareno vuelve a su puesto natural y deja que Melli también ocupe el suyo, ya que la pareja de centrales la forman el de Barbate y Carlos García. En el lateral izquierdo ha puesto a Nacho, futbolista que lo jugó todo con Tapia pero que siempre lo hizo como extremo o centrocampista, lugares en los que no ha rendido. En su nueva ubicación está siendo uno de los mejores jugadores de los últimos partidos y nadie está echando de menos a un jugador como Fernando Vega, que en los últimos años era fijo en esa demarcación. Víctor ha encontrado un once equilibrado (Goitia; Damiá, Melli, Carlos García, Nacho; Arzu, Mehmet Aurelio; Juanma, Emana, Pereira; y Sergio García), en el que la única duda es saber si cuando se recupere Nelson volverá al lateral derecho.