Oliver: “La oposición le ha hecho un daño terrible al Betis”

Por  19:18 h.

El consejero responsable de la parcela deportiva del Real Betis, Luis Oliver, que asegura haber comprado a Manuel Ruiz de Lopera el paquete mayoritario de acciones del club, propiedad de Farusa, ha indicado que "la oposición le ha hecho un daño terrible al Betis" con "la judicialización" de la entidad. Oliver indicó, en una entrevista concedida a Efe, que "estarán eufóricos por lo sucedido pero han perjudicado al Betis de forma irreparable" con el proceso que ha propiciado el auto judicial que suspende los derechos políticos de su paquete accionarial, una decisión conocida ayer y que "ha sido un jarro de agua fría que te deja en estado de shock, muy duro de digerir".

El empresario navarro, no obstante, descartó "demandar a nadie ni abandonar el Betis", ya que considera que éste es un "momento para la tranquilidad y la unidad" y reveló que ha "hablado con Lopera y está a la espera de apelar". "Vamos a dar un ejemplo de cordura porque el auto hay que acatarlo. Sabía que había un problema, pero ni en mis peores sueños pensaba que el auto de la juez hubiera sido tan duro", agregó. Oliver considera que la decisión judicial "es una zancadilla más en el camino" pero aseguró que por su "cabeza no pasa abandonar el Betis. El proyecto está perfilado, es muy complejo y abandonarlo sería malo para el Betis. Hay que fichar ya porque luego no vendrán los mejores, hay que darle salida a muchos futbolistas y reducir el presupuesto a la mitad".

A pesar de que lo anunció el día de la transmisión de poderes, los nuevos gestores descartan ahora convocar una junta general extraordinaria, ya que "según han comentado los abogados, con el tema tan revuelto habrá que esperar a la Junta de diciembre para exponer las cuentas y que sea lo que Dios quiera", si bien Oliver espera que "la gente vea que el Betis está ahora en manos de profesionales".

"Estamos con graves dificultades, pero el Betis está por encima de todos. Vamos a tener un equipo competitivo para subir. Es un momento para la unidad de todo el belicismo. Las luchas fratricidas no son buenas. La oposición ha ido a por Lopera, pero están perjudicando al Betis. Con unidad, llenando el campo, en junio estaremos en Primera a pesar de todos los pesares. Hay que olvidarse de diferencias y ponerse la camiseta del Betis para volver a Primera", exhortó Oliver a los opositores. El dirigente considera "normal que los béticos estén intranquilos, ya que se crea incertidumbre", pero negó que ahora haya desgobierno en la entidad porque "en el Betis manda su consejo de administración" y él mismo como "consejero responsable de la parcela deportiva".

Luis Oliver lamentó que "la judicialización del club haya hecho ya que un delantero no quiera venir -sin dar nombre-" y anunció que habrá "más gente que rechace venir por ver que el Betis tiene la espada de Damocles sobre su cabeza", si bien esto hará que "los que vengan lo harán más implicados", subrayó

Redacción

Redacción