Oliver: “Tenemos que lograr la unidad entre todos los grupos por el bien del Betis”

Por  10:52 h.

Oliver, en las puertas de JabugoEl nuevo mandamás bético ha atendido hoy a los medios oficiales para seguir analizando la actualidad bética. Al empresario navarro se le espera en la concentración de El Portil, pero mientras tanto quiere tranquilizar al beticismo y vuelve a tender la mano a la posición, aunque deja claro que no habrá Junta Extraordinaria en agosto, sino que los béticos decidirán quién tiene el poder en la Junta General.

Momparlet: ‘El 90 por ciento de todas las medidas que estamos tomando están aprobadas moralmente por el beticismo, bajar los abonos, invitar a las peñas y a los socios y colectivos al partido ante el Atlético, cesar al director deportivo responsable de los malos resultados de los últimos años… Y vamos a seguir tomando medidas por el bien del Betis y el de los béticos. Es muy importante la continuidad deportiva que se está llevando, ya que estamos en un momento fundamental. Me gustaría pedir a la afición unidad entre todos los béticos, si no no vamos a subir. El pasado no nos va a llevar a Primera. Hay que pensar en el presente y en el futuro’.

Reunión con la oposición: ‘El Consejo ya decidió por unanmidad reunirse con las distintas asociaciones y plataformas, no vamos a poner ninguna condición previa y espero que ellos tampoco pongan condiciones. Creo que esta reunión puede significar el principio de la paz social. Entre todos tenemos que conseguirla, necesitamos también a estos grupos y que planteen iniciativas para el bien del Betis. Ya decidirán los béticos en la Junta General quien tiene que coger el poder, hay 9000 accionistas que decidirán quién va a ser el futuro presidente. Tenemos que terminar con la fractura social. Da igual quien esté en el Consejo, igual en el futuro están las personas de la oposición, lo que hay que hacer es mirar por el Betis y remar juntos para subir a Primera, que es la vida para nosotros’.

Unidad: ‘Lo que empezó con una oposición a Lopera, que no se convierta ahora en una oposición a todo lo que venga. Hoy estoy yo, pero mañana puede estar otra persona. Creo que hay que dejar a la gente trabajar, llevamos muy poco tiempo en el club y se han hecho muchas cosas. Entendemos que sería perjudicial que nos fuéramos por el tema deportivo, que estamos a punto de terminarlo. Si en el futuro viene otro, pues habrá que apoyarlo también. Tenemos que llevar el equipo a Primera entre todos, que es el principal objetivo. En Segunda, el Betis ingresa 40 millones de euros menos, y otro año en Segunda sería la desaparición del club. Desde las plataformas, desde el club, desde las peñas, desde los béticos que viven fuera… si todo el mundo no apoya, no vamos a subir’.

Contratos con Lopera: ‘Eso se ha acabado ya. El 7 de julio se rescindieron todos los contratos que había firmados con Lopera, y desde ese día el Betis no le paga ni un euro a Don Manuel. Los almacenes de ropa están ya al 95 por ciento vacíos y todo está en las instalaciones del club. En nueve días no podemos hacer más cosas, podríamos llenar folios y folios con las decisiones e iniciativas que hemos llevado hacia adelante en estos días’.

Partido con el Atlético: ‘Estamos también a las puertas de un partido con un motivo muy importante como es la lucha contra la violencia de género. Queremos que haya un buen ambiente y que el partido sea el de la unidad de los béticos. Son muchas facilidades las que estamos dando a los béticos para que acudan al estadio el sábado, con entradas gratis para los socios de este año y de la pasada temporada, precios para el público en general de 5 y 10 euros, entradas gratis para las peñas y los distintos colectivos. Van a venir representantes políticos, artistas, queremos invitar a los ex-presidentes del club y a ex futbolistas… Estamos creando iniciativas para abrir las puertas del Betis a todo el que venga’.

Redacción

Redacción