0-2: Derrota con buena imagen, pero falta de pegada

Por  21:23 h.

Nelson disputa un balón con LuqueEl Real Betis disputó hoy su tercer partido de pretemporada, de nuevo, ante un equipo de Primera, en este caso el Málaga. El amistoso, disputado en Almuñécar, terminó con derrota de los verdiblancos por 0-2, en un partido en los que los hombres de Pepe Mel continuaron con la buena línea mostrada ante el Atlético de Madrid y el Osasuna, pero les faltó pegada. El resultado lleva a engaño, porque los malagueños apenas llegaron al área bética, pero sí supieron aprovechar sus escasas oportunidades.

Mel salió con un once que puede ser muy parecido al que salte al Ruiz de Lopera en el primer partido de Liga. El técnico, que no pudo contar con Belenguer (hasta el momento pareja de Dorado en el centro de la zaga), dejó entrever cuál va a ser sus sistema y los hombres que lo llevarán a cabo. Aunque todavía es demasiado pronto para sacar conclusiones definitivas y, sobre todo, todavía no se sabe cuál será exactamente la plantilla, sí parece claro que jugadores como Nelson, Nacho, Arzu, Salva Sevilla, Momo y Jorge Molina comenzarán como titulares. En la banda derecha hay dudas, porque aunque Juande lo está haciendo bien, en teoría ese puesto será para Juanma, que todavía no ha podido entrenar con normalidad en lo que va de verano. Luego, si la lógica se impone, Sergio García se marchará y, como Mel tiene el pensamiento de jugar con dos puntas, Rubén Castro sería el acompañante de Molina en la delantera.

Los verdiblancos siguen llevando a cabo en los partidos lo trabajado en los entrenamientos, donde el buen trato del balón es prioritario. Salva Sevilla sigue dejando muestras de su calidad, que indican que será un hombre importante para este Betis. Pero hoy, el gran problema bético ha sido la falta de pegada. Lo cierto es que no ha tenido demasiadas ocasiones claras, aunque sí presencia en el área rival. Atrás el Betis aguantó bien, pero el Málaga supo aprovechar sus pocos acercamientos. Así, en el minuto 32 Rondón adelantó a los visitantes, que se marcharon al descanso con ventaja en el marcador.

Tras el descanso, comenzó el carrusel de cambios, optando Mel por realizar la mayoría otra vez en el minuto 60, como ocurriera el miércoles con el Osasuna. Repartió minutos para todos los disponibles, ya que Emana, Vega y Belenguer no se vistieron por diferentes molestias sin importancia. Los béticos continuaron llevando el mando del partido, pero a pesar de los buenos movimientos de Jorge Molina, las llegadas por las bandas y los numerosos saques de esquina, el gol no llegó. Además, Baha consiguió el segundo tanto para los malagueños con un disparo desde 30 metros, que Ricardo no detuvo.

Cosecha así el Betis de Mel la segunda derrota de la temporada, aunque esto no debe alarmar, ya que la imagen y las sensaciones sí son buenas. La próxima cita será el día 7 en Almendralejo ante el Extremadura, en el primer encuentro de la pretemporada que no será con un equipo de Primera. El Betis sigue avanzando, aunque cuanto antes cierre la plantilla y Mel sepa con quién puede contar de verdad, será mejor para el desarrollo del juego que quiere el técnico.

Real Betis: Goitia; Nelson, Melli, Dorado, Nacho; Juande, Arzu, Salva Sevilla, Momo; Sergio García y Jorge Molina. También jugaron: Israel, Isidoro, Fran No, Nano, Aurelio, Iriney, Caffa, Ricardo, Rodri, Cañas

Málaga: Arnau; Edu Ramos, Malagueño, Weligton, Manu Torres; Sandro Silva, Juanmi, Fernando, Eliseu, Luque; y Rondón. También jugaron: Jordi Pablo, Toribio, Baha, Portillo, González, Jurado, Iván González, Jona

Goles: 0-1 Rondón. (32′). 0-2 Baha (73′).

Árbitro: Jesús Benjumea Álvarez.

Incidencias: Estadio Francisco Bonet de Almuñécar. 3.000 espectadores.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
@Miguel_GM7 @AntonioMarroco Ya que veo que lo conoce a la perfección, ¿qué parte no he respetado? - 5 horas ago