Y a la tercera…

Por  11:25 h.

Real Betis: Edu tiene que volver a ser el protagonistaFue la vencida. O por lo menos eso es con lo que sueña toda la afición verdiblanca, con poder pasar un final de año sin sufrimiento, sin angustia, sin el miedo que provoca tener el descenso a tiro de piedra. Son ya tres años en los que el equipo está muy mal, por lo que en los dos últimos la salvación ha llegado in extremis. Esta temporada la cosa puede cambiar, y pasa por partidos como el de hoy. El equipo verdiblanco dio la sorpresa y ganó la semana pasada al líder, pero ahora toca la Liga del Betis, los rivales de abajo. No puede pasar como con el Deportivo, donde también se venía de ganar a un rival, el Español, con el que a priori no se contaba con los tres puntos.

Ganar hoy en Mallorca sería un impulso muy grande que, además, podría ser abismal si la semana que viene en casa se gana a otro rival directo, el Murcia. Para ello, el Betis tiene que ser el del día del Español o el Real Madrid, Un equipo serio atrás y con un contragolpe letal. Por eso, como ésa es la intención, Paco Chaparro se ha llevado hasta la isla a los mismos futbolistas que se impusieron al equipo merengue, y si no pasa nada raro, los once jugadores que salten al terreno de juego también serán los mismos.

Es decir, Chaparro seguirá confiando en la defensa formada por Melli y Juanito, con un centro del campo destructivo con Rivera y Arzu, y arriba la calidad de Edu. También este partido servirá para ver si Mark González se ha ‘enchufado’ de una vez por todas al equipo, o lo del otro día fue un espejismo porque delante estaba el todopoderoso Real Madrid. Esperemos que sea lo primero, y así el Betis por fin haya encontrado un jugador desequilibrante en la banda izquierda.

Enfrente estará el Mallorca, un equipo muy irregular pero que cuenta con grandes jugadores en sus filas. Sin duda, el peligro llega de la dupla Ibagaza-Güiza, aunque también tienen otros futbolistas a tener en cuenta como Jonás y Arango. Peligrosos arriba, pero muy blandos abajo, el Betis tiene que aprovechar la velocidad por las bandas para imponerse al equipo de Gregorio Manzano.

Si se gana, además de la felicidad por comenzar a respirar, las caras en la visita a la Zarzuela del lunes serán otras. Es un día para disfrutar, para recordar, y que mejor que hacerlo con pie y medio en Primera división.

Real Mallorca: Moya, Scaloni, Ballesteros, Ramis, Fernando Navarro, Varela, Basinas, Ibagaza, Arango, Trejo y Güiza.

Real Betis: Ricardo, Damiá, Juanito, Melli, Fernado Vega, Arzu, Rievra, Capi, Edu, Mark González y Pavone.

Árbitro: Lizondo Cortés. 17:00 horas (PPV)

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Con la plantilla que tiene el Betis a día de hoy, no puede jugar con la defensa tan adelantada. Faltan fichajes ahí y en el pivote - 36 mins ago