Maniobras de distracción para dos opciones que siguen sin convencer

Por  0:50 h.

El Betis aún no ha fichado al delantero que parece necesitar para su plantilla. Lo han pedido los técnicos, esos que han perdido tanto crédito por la discutible planificación deportiva, y Víctor Fernández no puede decirlo más veces, en público y en privado. El delantero no está y quizás ni se le espera. El Betis lleva varios días tanteando (o mejor, tonteando) con Nonda y Tamudo sin decidirse. Ninguna de las dos vías convence plenamente y las versiones oficiales son variopintas. Se reconocen contactos con el africano pero las idas y venidas de Lopera y del jugador en la negociación están desconcertando a todos. Mientras, con el catalán se está viendo un calco de la situación con Juande Ramos: ha estado en Barcelona un emisario con relativos poderes del club para negociar con Tamudo pero desde el Betis se desentienden de lo que pueda suceder, quizás por si la operación no sale. El aún españolista se reunirá hoy con su club para tratar de desbloquear su desvinculación, pero su fichaje parece estar descartado. O eso se filtra, principalmente desde la orilla bética, según publica ABC de Sevilla.

Mientras, la tercera vía es la que está tomando más fuerza: no vendrá nadie. A Lopera no le convencen plenamente ninguno de los dos jugadores que ha sondeado, ya sea por precio, edad o por lesiones. Es muy reticente a efectuar un gran desembolso a estas alturas y cada día que pasa la amortización de lo invertido sería menor, por lo que se confía más en que Víctor Fernández pueda sacar rendimiento de Pavone que en lo que se adquiera en el mercado.

Se anuncian días decisivos tanto para Nonda como para Tamudo pero podrían serlo ciertamente en negativo. Mientras, la competición avanza y el delantero, si es que finalmente llega, tampoco estaría para jugar ante el Albacete. Muchos ya hasta temen que cuando esté en Sevilla, si es que algún día aparece, todo esté solucionado en negativo para el ascenso del conjunto heliopolitano. Mientras, mucho despiste.