Durmisi y Montoya, en el Betis-Valencia (Foto: EFE)
Durmisi y Montoya, en el Betis-Valencia (Foto: EFE)

“Si el Betis mantiene su estilo y está acertado, puede crear peligro al Valencia por las bandas”

"El Betis de Setién me está sorprendiendo y me gusta que lo esté haciendo", dijo el excapitán valencianista Fernando Gómez Colomer

Por  13:54 h.

Mucha gente espera con ganas el partido de la octava jornada de LaLiga Santander entre el Real Betis y el Valencia CF, que se disputará el domingo, a partir de las 20.45 horas, en el estadio Benito Villamarín. En la capital del Turia, para ver si de verdad el equipo entrenado por Marcelino García Toral puede ser un equipo a tener en cuenta a lo largo del campeonato, tras un arranque liguero importante y situarse en la tercera plaza de la clasificación, tras la estela del Barcelona y el Sevilla, y en Heliópolis para saber si la escuadra de Quique Setién es capaz de mantenerse invicta en su estadio y seguir encaramada a los puestos altos de la clasificación para mantener la ilusión instalada en el beticismo. Un viejo conocido de la afición valencianista, Fernando Gómez Colomer, fue protagonista ayer en los micrófonos de Radio Marca Sevilla para hablar del Valencia, la transformación sufrida por el equipo ché, el mando en plaza tomado por Marcelino y también del Betis de Setién. Además, el excapitán valencianista dio algunas claves de cómo puede ir el partido del domingo, tan atractivo para el espectador.

Fernando dio algunas claves del partido, habló de la batalla en el centro del campo y cree que el Betis le puede hacer daño al Valencia por las bandas: “Marcelino apuesta por tener las líneas muy juntas. El 4-4-2 lo que propicia que normalmente tengas inferioridad en el centro del campo, pero tener dos puntas hace que sus dos centrales jueguen más incómodos, a no ser que haya un jugador libre por delante, un centrocampista que retrase su posición y les ayude. Los jugadores de banda suelen jugar bastante centrados, lo que hace que en defensa tapan a los laterales contrarios, en este caso los del Betis, pero en ataque, el centrar esa posición hace que los laterales no sepan bien si salir a tapar a ese jugador. Eso ya será Quique Setién el que decida cómo tapar esa posición. El Valencia está trabajando bien, si se mete atrás es difícil crearle ocasiones y si se enfrenta a un equipo como el Betis, con juego combinativo, entrar por las bandas, por dentro y demás, si el Betis tiene un mal día y el Valencia logra robar y salir a la contra, podemos decir que el juego del Betis le puede venir bien al Valencia. Seguro que el Betis, si mantiene su estilo y está acertado, también le puede hacer daño por las bandas al Valencia, porque a los interiores les cuesta volver, Guedes, Soler…que son más ofensivos. Los aciertos individuales marcarán las diferencias y decantarán las diferencias”, advirtió.

Además, el ahora técnico del Alzira, de Tercera división, elogió a Setién y su trabajo al frente del Betis y dijo que “me está sorprendiendo y me gusta que lo esté haciendo. Valoro el fútbol que intenta Quique Setién que haga su equipo. Tienes jugadores de determinadas características y hace reflexiones que me gustan, el hecho de que, por ejemplo, el 90% de pelotazos que pegas son para el contrario, yo eso lo comparto. El Betis se decidió por un estilo y apostó porque Quique Setién aplicara su estilo al equipo. Me sorprende que lo haya hecho tan rápido, porque en poco tiempo está consiguiendo muchos puntos y me alegra que me sorprenda porque me gusta que los equipos, cuando tienen la pelota, jueguen bien al fútbol y después defiendan como realmente deban defender, a pesar de que con Setién se asuman más riesgos y las pérdidas te puedan penalizar”.

Por último, opinó sobre la ausencia de Javi García en el conjunto verdiblanco. “No es un jugador que se vea demasiado, pero sí es el típico futbolista que está bien colocado, que los compañeros ven cerca y se apoyan en él, que no tiene alardes técnicos pero que juega a uno o dos toques y que no pierde muchos balones. No sé cómo lo solventará Quique. Siempre es bueno tener a un futbolista así, que parece que no juega, pero que no pierde la pelota. Puede tener 60 intervenciones en un partido y perder dos balones. Puede ser una baja importante para el Betis”, finalizó Fernando.

Redacción

Redacción