No habrá masificación en la concentración de Montecastillo

Por  0:54 h.

Real Betis: La concentración en Montecastillo será desde el 15 al 23 de julioLa masificación en la plantilla, una de las preocupaciones del cuerpo técnico, tiene una solución clara para la concentración de Montecastillo, que se celebrará desde el 15 al 23 de julio próximos. Es un plazo que aumenta las posibilidades de que el club se desprenda de los descartes pero que obliga a tomar decisiones. Los cuatro cedidos en equipos de Segunda la pasada campaña (Juanlu, Óscar López, Maldonado y Dani), los tres que han jugado la Eurocopa (Juanito, Ricardo y el lesionado Odonkor), dos internacionales que han disputado en julio partidos con sus selecciones (Sobis y Mark González) y Babic no estarán en Jerez con sus compañeros. Con ello, la previsión es que Chaparro trabaje con 25 jugadores como máximo contando con un buen puñado de futbolistas del filial, cuyo número dependerá de las altas o las bajas que deben producirse.

La sorpresa es Babic, pues no hay motivo concreto por el que el croata no vaya a Jerez. Tiene el zurdo una semana más de descanso que los compañeros que están en una situación similar a la suya y todo reside en la voluntad de Chaparro de no mezclar a los descartados con los futbolistas con los que sí cuenta. El club se ha movido para buscarle un sitio al croata, que no tiene una buena relación con el entrenador, pero no hay demasiadas ofertas por un futbolista que tiene una ficha bastante alta (llegó libre) y que se ha llevado una temporada casi sin jugar, además de perderse la Eurocopa.
Dani, Maldonado, Juanlu y Óscar López tienen permiso del club para incorporarse el 23 de julio debido a que la temporada de Segunda concluyó semanas más tarde. Todos ellos tienen ofertas, aunque éstas convencen más a los futbolistas que al Betis. Miguel Ángel, que sí estará en Montecastillo al haber jugado en el Levante en Primera, quiere marcharse al Málaga pero precisa de la carta de libertad, al igual que ocurre con Óscar López y el Nástic. El Betis quiere dinero (ya sea pago o que los jugadores perdonen deudas) por dejarles salir, pero será complicado. Dani también pedirá irse libre para poder negociar con otro club (no seguirá en el descendido Cádiz). El escenario para Juanlu, que jugó en el Córdoba, es similar.

Otros jugadores que no estarán la semana que viene en Jerez son Sobis y Mark González. Ambos disputaron partidos con sus selecciones en la última semana de junio y la primera de julio y el cuerpo técnico ha entendido que merecen más descanso. Además, el brasileño participará en los Juegos Olímpicos en agosto y sus vacaciones son diferentes. Si no hay novedades en cuanto a ventas, se espera que ambos estén con el grupo el día 24 una vez regrese el resto a Sevilla. Al igual que ellos, tienen más descanso Juanito y Ricardo por haber disputado la Eurocopa.

Con ello, Chaparro podrá trabajar con un grupo más reducido y no con los más de treinta futbolistas que el Betis tiene en nómina actualmente. Ésa era una de las obsesiones del trianero y no tendrá problemas para solucionarla. Para completar los huecos dejados por estas ausencias, los técnicos citarán a varios jugadores del segundo equipo, aunque sus nombres no están confirmados. Lo más probable es que Álex Ortiz, René, Rodri o Toni sí viajen a Jerez.

Decisión sobre Odonkor

Hoy se prevé que se decida dónde se operará Odonkor de su última lesión en la rodilla derecha. En el club esperan que sea en Sevilla después de las últimas experiencias en Alemania, pero el jugador aún no ha elegido un lugar concreto.

Redacción

Redacción