Aurelio: «No me preocupa lo de la sanción, no va a afectar a mi juego»

Por  0:54 h.

Image
El turco confía en la FIFA y el TAS

Mehmet Aurelio fue noticia a finales de la semana pasada por la sanción que le ha impuesto la Federación Turca de Fútbol (TFF), que considera que el Fenerbahçe había extendido legalmente su vinculación con el hoy bético, que debía pagar al club otomano cuatro millones como indemnización. Sin embargo, el jugador no está preocupado con la situación. «Estoy muy tranquilo. Este asunto no me va a afectar en ningún sentido. Jugaré como siempre, haré lo que suelo hacer. No es un problema para mí», dice el jugador, que no se refiere así a la cantidad económica, sino a que cree que la razón está de su parte. «Lo que ha ocurrido no ha sido una sorpresa para mí porque el Fenerbahçe tiene mucha influencia en la TFF, por lo que es normal que decidan así. Nosotros vamos a esperar a ver qué dice el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y la FIFA. Confío en ellos y creo que no habrá ningún problema», asegura a ABC de Sevilla.

Además, apunta Aurelio que cuando firmó aquel contrato con el Fenerbahçe sólo tenía la nacionalidad brasileña, por lo que los precedentes de Aybaba, el Rizespor y el Nusabinspor «no son similares». Y es que en estos casos el TAS se inhibió al considerar que eran problemas entre jugadores o entrenadores y clubes turcos. De lo que no tiene duda Aurelio es de continuar con la selección. «Seguiré jugando con Turquía. Este problema no tiene nada que ver con esto y no dejaré de jugar con mi selección», dijo el medio, que juega en el Betis con un tránsfer provisional que se hará definitivo en meses.

Chaparro, finiquitado

El ex técnico bético firmó ayer su finiquito tras una larga reunión de su agente, José Emilio Santigosa, con el gerente del club.

Redacción

Redacción