Joaquín agarra a Boudebouz en la celebración del gol del argelino al Getafe (Foto: J. M. Serrano/ABC)
Joaquín agarra a Boudebouz en la celebración del gol del argelino al Getafe (Foto: J. M. Serrano/ABC)

El Betis, a mejorar los puntos en el tramo Getafe-Eibar-Girona

Tres partidos fundamentales para afianzar sus aspiraciones europeas

Por  17:14 h.

El Betis está en una posición privilegiada para luchar por el nuevo objetivo de esta temporada: Europa. Los verdiblancos, que han ido en línea ascendente, afrontan la recta final de LaLiga con la ilusión por seguir en buena línea y así poder quedar entre los siete primeros puestos de la clasificación. Y para ello será clave que los de Quique Setién se muestren fiables en el tramo que le llega ahora. El Betis tendrá que jugar los próximos partidos contra Getafe, Eibar y Girona, los tres equipos contra los que se jugará, en principio, la séptima posición, sin olvidar que Sevilla y Villarreal también están a una distancia asumible. Rivales de una teórica inferioridad a nivel de plantilla pero que están completando una gran temporada, siendo todos ellos, y en especial el Girona, las revelaciones de LaLiga. Ante este panorama, en Heliópolis tienen claro que es fundamental mejorar lo hecho en la primera vuelta.

Porque la realidad es que el Betis sólo sacó dos puntos en los tres partidos que jugó contra Getafe, Eibar y Girona. Los verdiblancos recibieron a los madrileños en el Benito Villamarín y sólo fueron capaces de rescatar un punto in extremis, ya que llegó a ir perdiendo por 0-2. Luego el cuadro de Quique Setién recibió un severo correctivo en Ipurúa, donde fue derrotado por un contundente 5-0. Y para levantar el ánimo buscó la victoria contra el Girona en Heliópolis, pero el Betis acabó rescatando un punto en el minuto 95 cuando los catalanes se habían adelantado en el 93.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @Orgullo_Nervion: El Sevilla FC-Real Madrid, el miércoles 9 de mayo a las 21.30 horas https://t.co/XB03PWpQsh vía @Orgullo_Nervion #Sevi - 3 horas ago