Con Dorado, Mel se lleva hoy a 30 jugadores a la concentración

Por  5:44 h.
El Betis 2010-11 comienza hoy a rodar a pesar de las vicisitudes judiciales y accionariales que gobiernan su día a día. A primera hora de la mañana está citada toda la plantilla en la ciudad deportiva para pasar los pertinentes reconocimientos médicos. A las 11.30 llegará la presentación de Momo y después de almorzar el equipo se marchará a El Portil para iniciar la primera concentración de pretemporada. En ese autobús se montará José Antonio Dorado, el cuarto fichaje bético de este verano, un central de 28 años que queda libre tras una buena temporada en el Huesca y que firmará hoy por tres temporadas. Llega avalado el cordobés por Jesús Paredes, el preparador físico en el cuerpo técnico de Mel, según se puede leer en ABC de Sevilla.
Con Dorado serán 30 los jugadores con los que tendrá que trabajar Mel en el retiro onubense, si no hay novedades de bajas o rescisiones (Damiá está negociando la suya) antes de este mediodía. Y aún resta por llegar Emana, que lo hará este sábado al gozar de más días de vacaciones por haber disputado el Mundial, precisamente cuando el equipo abandonará momentáneamente El Portil para jugar el primer amistoso, en casa, ante el Atlético. El número es demasiado elevado para las pretensiones del nuevo cuerpo técnico, pero ya han afirmado que no se tomarán medidas drásticas con los descartes. A la concentración acudirán los 25 jugadores de la primera plantilla (todos los que continúan más los fichajes Dorado, Jorge Molina, Momo y Salva Sevilla y el canterano Cañas) y a ellos se les unirán cinco futbolistas del filial (Razak, Isidoro, Miki Roqué, Fran No e Israel).
El equipo se entrenará esta tarde y trabajará en Huelva hasta el 31 de julio, pero se espera la llegada en los próximos días de más jugadores, como es el caso de Belenguer y Diego Costa. El primero ya tiene un acuerdo cerrado con el Betis, mientras que el segundo está apalabrado y, si no cambian mucho las cosas, llegará cedido por el Atlético. Sin embargo, se esperan novedades en el capítulo de bajas, ya que varios futbolistas llegarán desde sus retiros vacacionales con ofertas para salir, con otros se negociará la rescisión de sus contratos por sus altos emolumentos y algunos solicitarán una cesión para tener minutos fuera.El problema más importante llegará para los jugadores que tengan los sueldos más altos en la plantilla. Ya han informado Oliver y su equipo que buscarán la «implicación» de los jugadores y esto quiere decir que se desharán de los salarios más costosos. En esa lista están Mehmet Aurelio, Ricardo u Odonkor, mientras que con jugadores como Sergio García o Emana se pretende hacer negocio y engordar las famélicas arcas con un traspaso. Hombres como Pavone, Nelson o Caffa tampoco tienen su futuro asegurado en verdiblanco en esta difícil tesitura económica. No es la mejor manera de empezar una temporada, pero las circunstancias obligan a ello.
Pereira, plan especial
El delantero gallego aún arrastra las molestias en la cadera que tanto le afectaron en el tramo final de la pasada temporada y esta mañana se presentará en la ciudad deportiva con un tratamiento ditaminado por un especialista para tratar de evitar el quirófano. Los doctores béticos evaluarán el estado de Pereira, que no podrá ejercitarse al máximo nivel los primeros días y que tendrá que evolucionar poco a poco.