Mel: “A mí lo que me preocupa es el campo, no los juzgados”

Por  10:50 h.

El entrenador del Betis ha dado la rueda de prensa previa al encuentro, la cual tiene como novedad este año que será siempre los viernes. Mel sabe que ahora mismo hay muchos temas que rodean al club bético, pero él sólo se quiere centrar en el deportivo: “Yo he pedido cosas que son de sentido común, pero a veces las cosas deportivas están quedando en un segundo plano. A mí lo que me preocupa a mí es el campo, no los juzgados”.

¿Qué Betis se va a ver?: “Yo me conformaba con que fuera la mitad del que se vio ante el Tenerife y el Cagliari. Si bajamos un poquito el nivel, ganaremos, pero si lo hacemos mucho, no. Yo venía aquí creyendo que la autoestima de los jugadores estaba por los suelos de tanto escuchar que eran muy malos. Vamos a intentar ganar y divertir”.

Rival: “El Granada viene con muchas ganas y va a ser un partido complicado. Si queremos ascender tenemos que apretar el acelerador desde el primer minuto de Liga”.

Cambio horario: “Me alivia por los jugadores y por la gente, porque si yo fuera socio y tuviera que llevar a mi hijo, no lo llevaría”.

Fichajes: “Esto se acaba el 1 de septiembre. Vinieran o no, no iban a jugar. Los otros tienen que venir a ayudar. Necesitamos un mínimo de 15 jugadores de nivel, que no nos podemos olvidar que somos el Real Betis. Con la plantilla actual vamos a luchar por el ascenso, pero estoy en la obligación de decirle al club que con dos delanteros vamos a sufrir. O con dos centrales como teníamos, porque encima tuvimos la mala suerte de que se lesionaron los chavales del centro de la defensa. En el centro del campo, debido a las lesiones, tendremos que tirar de Oli”.

Favoritos: “Hace dos años me pareció increíble que el Betis bajara y casi los mismos no fueron capaces de ascender. Yo quiero ascender, así que el que se quiera subir a mi tren, lo puede hacer desde el domingo. Siempre tienes una idea. El año pasado todo el mundo hablaba del Betis. Yo desde Vallecas lo daba como ascendido. El Tenerife tiene una gran plantilla, el Rayo, el Valladolid… luego también sale el equipo sorpresa, como el Granada. Todo el mundo dice que el Betis es el favorito, pero recuerdo que Sergio García no está, Emana no va a estar, y ahora están jugadores”.

Nuevo formato: “Yo es que, como vamos a quedar entre los dos primeros, no me lo planteo. Es una ayuda más, pero el corazón”.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Con la plantilla que tiene el Betis a día de hoy, no puede jugar con la defensa tan adelantada. Faltan fichajes ahí y en el pivote - 5 horas ago