Minuto 3 del Betis-Hércules: ¡Gordillo, Gordillo!

Por  13:26 h.

Las acusaciones de la radio oficial del Betis a Rafael Gordillo siguen trayendo cola y la afición parece haber tomado partido por el futbolista, ya que se prepara una manifestación para el próximo partido en casa en favor del histórico ‘3’ verdiblanco. Y es que a raíz de este blog de Béticos surgió en Internet la idea de apoyar al ‘Gordo’ coreando su nombre en el minuto 3 del partido ante el Hércules. Precisamente sobre este aspecto, así como de la fe que tiene en el ascenso del equipo, se pronunció Gordillo para alfinaldelapalmera.com:


Encuentra más vídeos como este en Béticos

En un blog de Béticos se está organizando que en el próximo partido del Betis en casa, en el minuto 3, se coree su nombre. ¿Qué le parece?

Yo aquí no puedo hacer nada. Si lo hacen, no puedo decir nada. Yo lo que no quiero es que se piense que estoy haciendo esta entrevista para echar leña al fuego, porque me duele hacerlo hoy. Esto estaba pactado desde la semana pasada y sólo voy a hablar de lo que me dijeron a mí. No vengo porque haya perdido el Betis para meter leña, porque a mí quizá me duela más que al otro que pierda.

Para que quede claro: ¿es posible que Gordillo vuelva al Betis mientras esté Lopera?

No. No porque ya han venido a buscarme dos veces. Una de segundo de Momparlet cuando le hicieron director deportivo, que me llamó Momparlet, no él. Y otra, el año de Chaparro último, que vino a Écija para que fuera su segundo. Si Momparlet habla conmigo para ser su segundo es que se lo ha dicho el otro, igual que si viene Chaparro. Él no se digna nunca a decirme nada.

Y cuando se marche Lopera, ¿se ve en el Betis?

No tengo pensando nada del Betis. Esta gente puede pensar que está loco por ir al Betis, pero yo no estoy en ninguna oposición ni en nada. Yo opino por mi manera de ser, opino contra él por su gestión, pero no tengo nada pensado del Betis en el futuro. Que no se vaya a creer que estoy loco porque me metan ahí.

¿Sabe cómo va el equipo actualmente?

Sé cómo va, sé cómo va. No me gusta cómo está el equipo, es triste. También es triste lo que le ha pasado a Antonio Tapia, aunque lo comprendo. Esto es fútbol y la profesión de entrenador lleva a estas causas. Si la pelota no entra, el entrenador se tiene que ir, aunque sé que es un pedazo de profesional. No me gusta la situación, pero tengo fe y desde aquí le digo a los chavales que aprieten, que lo van a conseguir. Seguro.

¿Cambiar de técnico es la solución?

El cambio de entrenador, estadísticamente, suele ser bueno muchas veces. Creo que puede ser un revulsivo, porque ya no ganan y está la cosa complicada. A lo mejor viene que el que venga, que no tengo ni idea, y es un revulsivo. Porque siempre está el que no juega y quiere hacerle ver al entrenador nuevo que puede jugar, el que juega sabe que si falla le quitan. Eso cambia siempre un vestuario, yo he tenido esa experiencia. El que juega porque quiere agradar al que viene, y el que no juega por lo mismo. Siempre ese empujón lo pueden dar los futbolistas. Es incomprensible, pero se da en muchas circunstancias.

Un mensaje a la afición

Mandar un saludo a los lectores de Alfinaldelapalmera y desearles, como cualquier bético, que el equipo ascienda. Yo tengo fe y creo que al final va a estar ahí arriba y va a subir. Y que animen mucho a los chavales, al equipo. Siempre digo que hay que estar con el equipo hasta el final. Si luego hay que pitarle, se le pita, pero desde el minuto 1 hasta que acabe el partido, hay que estar con el equipo y darle ánimos sobre todo en estos momentos.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
@vodafone_es Mi llamada ha sido al departamento de bajas. Aunque viendo el trato al cliente entiendo lo que dice, e… https://t.co/7oDpO34HkB - 5 horas ago