Nacho: “Somos conscientes de que estamos en una racha mala de juego”

Por  11:16 h.

El ahora lateral del Betis está siendo uno de los jugadores más destacados de las últimas fechas, aunque como todo el equipo, no está rindiendo a su mejor nivel en los últimos partidos. Nacho reconoce el bajón, pero se centra en ganar el sábado: “Somos conscientes de que estamos en una racha mala de juego, porque desde el día del Castellón no mostramos nuestra mejor cara. En estos dos últimos partidos, como no se ha conseguido ganar, se está haciendo más hincapié en que no jugamos como al principio. Estamos buscando soluciones para volver a la línea del buen juego y los resultados”.

El lateral pide unión

Creo que ahora estamos en el momento clave de la temporada y más que nunca tenemos que ir todos de la mano

Lo ideal sería que los hombres clave de arriba estuvieran todos a gran nivel en el mismo partido, pero nuestra suerte es que cuando no aparece uno lo hace otro

Malos resultados: “Contra el Gerona la estadística dice que sólo tiraron una vez a puerta, la del gol. Luego defendieron bien y no fuimos capaces de hacer gol. En cuanto a mérito, fuimos nosotros los que pusimos todo para llevarnos los tres puntos. Ante el Villarreal, que son jóvenes pero con calidad, era importante ponerse por delante. Cada uno tuvo sus ocasiones, pero ellos tuvieron la suerte de encontrarse con un rebote. Lo importante es que supimos reaccionar dos veces. Allí sólo ha ganado el Rayo, así que el empate no es un mal resultado. El empate es bueno porque no fuimos capaces de hacer nuestro mejor juego y porque estuvimos dos veces por detrás en el marcador”.

Cádiz: “Nosotros tenemos que olvidarnos de los dos últimos partidos. Sólo tenemos que pensar que jugamos en casa con nuestra afición, aunque el rival es complicado porque está en la zona baja y se está jugando permanecer en Segunda. Nosotros, en cambio, luchamos por ascender”.

Plano personal: “Yo me encuentro bien físicamente, pero hay partidos en los que las circunstancias te permiten subir más o menos. La lástima es que en los últimos partidos no han salido como queríamos. A veces cuando no salen a nivel general, no se puede destacar a nivel particular”.

Calidad arriba: “Lo ideal sería que los hombres clave de arriba estuvieran todos a gran nivel en el mismo partido, pero nuestra suerte es que cuando no aparece uno lo hace otro. Pereira venía de una buena racha, pero cuando no aparece está Emana o Sergio García. Eso demuestra la gran plantilla que tiene el Betis. Lo importante es que siempre aparezca alguno. El saber que tienes buenos jugadores arriba y pueden marcar, da tranquilidad a los de atrás. Sabemos que cuando tengan una oportunidad no van a fallar”.

Momento clave: “Creo que ahora estamos en el momento clave de la temporada y más que nunca tenemos que ir todos de la mano. Llevamos toda la temporada luchando por estar arriba y ahora lo estamos, por lo que tenemos que seguir atentos. Siempre se van a dar resultados sorpresa, yo todavía los espero. Está todo muy comprimido y creo que va a haber partidos muy interesantes porque todo el mundo se está jugando algo”.

Abrir brecha: “A mí lo que me gustaría es que en los próximos cuatro partidos tuviéramos una racha parecida a la anterior, ya que abriríamos una brecha con los rivales. Así no llegaríamos especulando y haciendo cuentas a las últimas jornadas”.

¿Normal lo del Hércules?: “En Segunda suele ocurrir. Al Xerez le pasó un par de veces. Hay equipos que empiezan muy bien y luego se desinflan y viceversa. Esto demuestra que la Segunda es muy larga y competitiva. No se pueden bajar los brazos en ningún momento”.

¿La clave?: “Para mí lo más importante es la cabeza, estar concentrado y no ponerse nervioso. No debemos mirar la tabla y hacer cuentas, sino ir partido a partido. Es lo típico que se dice, pero es que es así. No podemos pensar en el próximo partido, sólo en el Cádiz y así sucesivamente”.