Nacho: “Tenemos que saber dosificarnos”

Por  11:46 h.

El tema de la semana en el Betis es el bajón físico del equipo en las segundas partes, algo que hoy Nacho en rueda de prensa: “No sé qué pasa, creo que es un poco de todo. La solución no la sabemos, así que lo que tenemos que hacer es trabajar diferentes aspectos. Tenemos que conseguir tener la intensidad de los primeros 45 minutos todo el partido, ya que será mejor para el grupo. Es evidente que pasó. Todo el mundo que estaba en el partido lo vio. En la primera parte se sacaba el balón y había muchas opciones de pase, cosa que no ocurrió en la segunda. Durante 90 minutos es muy difícil mantener eso, así que tenemos que saber dosificarnos. Creo que el nivel físico de todos los compañeros es parecido, aunque habrá algunos que arrastren molestias o no tengan ritmo de competición y estén un poco por debajo. Lo que hay que intentar hacer es buscar esa pausa que nos haga no bajar en la segunda parte”.


Encuentra más vídeos como este en Béticos

¿Qué ocurre?: “El porqué no lo sabemos, porque si no le pondríamos solución. Si fuera así, conseguiríamos resultados más positivos. Queríamos ganar al líder, pero no pudo ser”.

Presión: “La presión está ahí desde el primer partido de Liga porque el Betis tiene que estar entre los tres primeros como sea. No podemos pensar en la clasificación ni nada, sólo en ganar partido a partido. La tabla hay que mirarla de reojo. Lo que tenemos que hacer es mejorar nuestro juego, crear ocasiones, materializarlas y así subiremos en la tabla”.
Puntos necesarios: “Creo que los setenta y tantos puntos serán necesarios, pero yo no me planteo ninguna cifra. Acaba de empezar la segunda vuelta y no nos podemos despistar. Igual parece complicado que el tercero pueda llegar a los puntos del año pasado”.
Matar los partidos: “Lo que nos faltó en la primera parte fue marcar algún gol más, porque eso le hubiera obligado al Hércules a ir hacia arriba, cosa que podíamos aprovechar para salir a la contra”.
La última jugada del partido: “Yo si soy portero, aunque escuche un silbato, la intento parar, porque muchas veces es algo de la grada. Ante la duda, la pararía. En televisión parece que va a cogerla y al final quita las manos, pero no sé si es porque escucha el silbato o porque ve que no llegaba. Yo, cuando tenía la pierna cargada para pegarle, escucho el silbato. Cuando pita la falta quedan 30 segundos para el final, pero con lo que tarda el expulsado en salir se acaba el tiempo. No se había acabado la jugada, se podría esperar un segundo más; nadie le hubiera dicho nada porque era algo razonable”.
¿Descartados los dos primeros puestos?: “Yo no renuncio a nada, porque quedan muchos puntos. Lógicamente, ahora mismo el objetivo es la tercera plaza. Pero independientemente del puesto, lo que querer es ascender”.
Sanción a Emana: “Cuando Emana habla con el árbitro es después de la expulsión, como consecuencia de la roja. Creo que un partido le caerá, pero espero que sea uno. Tenemos que aprender de estas cosas para que no vuelvan a ocurrir”.
Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Eso sí, si a nivel nacional se critica, con razón, las acciones violentas de los ultras de Sevilla, espero que se t… https://t.co/D4N2NWd6Pm - 1 hora ago