Nelson: «Es fácil hablar así de un jugador que se ha ido

Por  23:48 h.

Nelson, en la presentación con Osasuna«Yo pedí un informe a los médicos y, según éste, Nelson debía entrenarse hace 20 días, pero él no lo hacía porque decía que le dolía algo, así que conmigo no ha entrenado. Yo no digo que lo haya hecho a posta, pero conmigo ha trabajado poco». Estas declaraciones de Mel, unidas a las similares que hizo del pasado domingo tras golear al Granada, no han sentado bien al jugador portugués, que ayer fue presentado con Osasuna y, tras completar su primer entrenamiento (con el preparador físico y a menor ritmo), atendía a la llamada de ABC.

«Ha sido un verano difícil por la lesión. Me fui de vacaciones frustrado por no ascender y durante la pretemporada he estado mal porque no he podido entrenarme», aseguraba antes de referirse a las palabras de Mel: «El año pasado sufrí algo parecido. Estaba lesionado y decían que no me entrenaba porque no quería. Tenía muchos dolores que no paraban cuando me probaba y al final tuve que operarme. Si el míster ha dicho eso, le digo que es mentira porque se puede comprobar por los exámenes médicos que me han hecho en Pamplona que estoy lesionado. Tengo el tobillo inflamado y estoy aguantando. No entiendo por qué ha dicho eso. No sé a qué viene hablar de mí así porque siempre me he comportado como un profesional por más que las circunstancias del club hayan sido difíciles. No sé por qué se duda de mí. Quizás es que es fácil decirlo de un jugador que puede salir, señalarme como que finjo una lesión. Si no se entrena uno que está todavía en el equipo sí le creen, no es justo. Tengo la conciencia tranquila y los béticos saben que siempre he rendido al máximo».

Y continuaba: «Creo que el míster no debería haber dicho eso, ni siquiera generar un debate. Quizás es lo que le ha transmitido el médico y no es culpa suya… No lo sé. Podría haber sido más prudente porque no me ha sentado bien. No es agradable que te acusen de fingir lesiones. Mi dedicación por el Betis no merece esos comentarios, pero no quiero polémicas. Yo nunca he hecho una mala declaración ni he presionado en nada». Además, aprovechó para despedirse del Betis. «Considero que es un hasta luego porque a pesar de que Osasuna tiene una opción de compra sinceramente creo que volveré al Betis y me gustaría hacerlo en Primera. Por eso y porque le tengo mucho cariño a la afición bética voy a ser un seguidor más de ese equipo. Le debo mucho a los béticos y los llevo en el corazón para siempre, pero tenía que pensar en mi carrera. Quiero volver a la selección y jugando en Primera va a ser más fácil. Incluso he perdido dinero viniendo aquí, pero quiero seguir progresando», aseguraba antes de valorara a sus sustitutos en el lateral diestro, tanto su compatriota Miguel Lopes como el canterano Isidoro: «Miguel es un excelente jugador que va a encajar perfectamente en el Betis porque tiene mucha proyección, pero no lo tendrá fácil con Isidoro, que ha hecho una gran pretemporada y está trabajando mucho para ser titular».