‘No me falles Real Betis…’

Por  10:48 h.

El cuadro verdiblanco disputa hoy otra final, una de tantas hasta el final de temporada. Desde que se midió al Cartagena todos los encuentros han sido un match ball, ya que tenía que recortar puntos para volver a los puestos de ascenso. Y el día ha llegado debido a los resultados de los rivales, los cuales le permiten colocarse tercero en caso de conseguir una victoria ante el Castellón. No será la última final, ya que si hoy consigue el objetivo, deberá seguir ganando todos los partidos para distanciar a sus entonces perseguidores para conseguir el ansiado ascenso lo antes posible.

Para ello, Víctor podrá repetir equipo por cuarta semana consecutiva. Un Arzu renqueante se ha recuperado a tiempo y sólo hay una baja en la convocatoria respecto a las de semanas anteriores: Pavone. El argentino se lesionó y su puesto será cubierto por un canterano que tiene maravillado al técnico maño. Sergio León tendrá la oportunidad de sentarse en el banquillo del Ruiz de Lopera con el primer equipo y, quien sabe, si de disputar algunos minutos si el encuentro se pone de cara. Por lo demás, los Goitia; Damiá, Melli, Carlos García, Nacho; Arzu, Mehmet Aurelio, Juanma, Emana, Pereira; y Sergio García volverán a saltar al césped para sumar un cuatro de cuatro que devuelva al Betis a los puestos que nunca debió abandonar.

Enfrente estará el peor equipo de la categoría, el colista, por lo que la victoria es aún más obligatoria. Desde hace unas semanas se ha demostrado que los de arriba están nerviosos, que comienzan a fallar, y que cualquier equipo puede caer en cualquier campo. Todos, menos el Betis, que desde que llegó Víctor Fernández no ha perdido y está mostrándose como el conjunto más fiable en estos momentos. Tal es así, que sólo la Real Sociedad sigue con paso firme en estos momentos, ya que de ganar el Hércules estaría a tiro de piedra. Es el momento para demostrar que no se trata de una racha, sino de que el equipo está enchufado para conseguir el objetivo. En un día en el que los ultras no cantarán en señal de protesta por los horarios televisivos, no se puede dejar de escuchar en Heliópolis el famoso ‘no me falles Real Betis, yo nunca te he fallado…’.

Real Betis: Goitia; Damiá, Melli, Carlos García, Nacho; Arzu, Mehmet Aurelio, Juanma, Emana, Pereira; y Sergio García

Castellón: Lledó; Xisco Campos, Zamora, César, Diego Reyes; Mario Ortiz; Palanca, Mantecón, Páez, Toño; y Ulloa.

Árbitro: Jesús Trujillo Suárez, canario. 21 horas. Canal Plus Liga y Gol TV.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @AFDLP: De Laurentiis insiste por Fabián: “Hice una oferta por 30 millones; si ellos no cambian de idea…” https://t.co/dmk72GzwZf #Betis - 1 hora ago