No pierde en casa: lo único en lo que se parece al Madrid

Por  1:14 h.

El Betis tiene en las dos próximas jornadas un par de oportunidades de oro para asaltar los puestos de ascenso. Es evidente que aún depende de lo que hagan Cartagena, Hércules e, incluso, Levante, pero las estadísticas señalan que puede estar relativamente tranquilo. Es el único equipo que aún mantiene inmaculado su casillero de derrotas en su propio feudo, honor que han abandonado por un tropiezo Real Sociedad, Levante y Villarreal B. En Primera sólo hay dos equipos que presumen de conservar la pureza de su estadio: Real Madrid y Barcelona. Al final es lo único en lo que sí se parece el Betis al equipo blanco, recordando cierta comparación efectuada allá cuando el Campeonato no había siquiera comenzado, como se puede leer en ABC de Sevilla.

De todas formas, esto no indica que lo haya ganado todo en Heliópolis, puesto que de los trece partidos disputados, sólo venció en siete y seis finalizaron en tablas, entre ellos dos con Víctor Fernández, por lo que el aragonés sólo ha derrotado en casa al Rayo. Ahora llegan el Castellón y el Gerona, dos equipos teóricamente inferiores, algo que, unido al buen momento del bloque heliopolitano, debe significar otro arreón en pos del ascenso.

Y es que otra estadística de la que sí presume el bloque verdiblanco en su feudo es que es el equipo menos goleado en su terreno. Goitia, el único portero que ha tenido minutos en esta Liga, sólo se ha visto obligado a recoger cinco veces el balón de su portería y dos de ellas fueron de penalti (Celta y Rayo). La Real Sociedad, con ocho goles encajados, es el segundo de esta liga, mientras que el Huesca, con un fenomenal Toni Doblas, es el sorprendente tercero, con nueve. Para darle más valor a esta estadística que favorece al Betis, no hay más que echarle un vistazo a los números de Primera, puesto que, con menos partidos, todos han recibido en su campo más goles que el Betis, ya que el Mallorca es el líder en la máxima categoría con seis goles y el Barcelona el segundo, con ocho. En cuanto a la puntuación casera, sigue lejos el Betis de los mejores, ya que sus 27 puntos resultan ser una cifra aceptable, pero realmente distante de los 37 que ha cosechado el Hércules en el Rico Pérez.

A la espera de Nelson y Nano

Los servicios médicos del Betis están pendientes de evaluar esta semana el estado de dos futbolistas lesionados como Nelson y Nano. El primero tiene remotas posibilidades de jugar ante el Castellón a pesar de que hoy se someterá a una resonancia magnética para saber si la lesión está evolucionando como se espera. En todo caso, lo más probable es que pueda reaparecer ante el Gerona. Mientras, Nano pasará mañana por las manos de los doctores para conocer cuál será su periodo de baja tras el percance que sufrió en su rodilla la semana pasada. Y en diez días Odonkor pasará un test isocinético.