Nuevo acto de sindicación de PNB antes de la Junta del 20-A

Por  14:35 h.

La asociación de béticos de base, Por Nuestro Betis, quiere concienciar a la afición bética del momento importante que puede darse el próximo 20 de agosto en caso de haber Junta Extraordinaria de Accionistas. De este modo, han emitido una nota de prensa en la que se anuncia un nuevo acto de sindicación de acciones para el 29 de julio, con el objetivo de tener el máximo de éstas en la próxima Junta. El comunicado es el siguiente:

Desde la Asociación de Béticos de Base “Por Nuestro Betis” queremos hacer un llamamiento a todos los béticos, a todo el beticismo, a sus accionistas, verdaderos propietarios todos ellos del Real Betis Balompié, S.A.D., en este momento histórico que vive nuestra institución. Las medidas cautelares adoptadas por la Sra. Juez, en la causa que se instruye por la posible comisión de los delitos de apropiación indebida y delitos societarios contra D. Manuel Ruiz de Lopera, aún a expensas de la resolución que sobre el recurso presentado por su defensa, varían sustancialmente el accionariado del Real Betis Balompié, S.A.D., en coincidencia por lo manifestado siempre por esta asociación, en tanto a que la mayoría accionarial de la que disponía Farusa no correspondía con la realidad, dado el impago, aún hoy, de muchas de esas acciones, y el haber abonado otras con los beneficios obtenidos por las empresas interpuestas en la gestión del Real Betis.

No sólo por ello, sino por la crítica situación tanto económica, deportiva, social e institucional, Por Nuestro Betis lleva reclamando desde hace tiempo la constitución de un Consejo que represente verdaderamente los intereses de los béticos, y que esté dispuesto a llevar a cabo la transformación que necesita el Real Betis Balompié. Hace unos meses reclamamos la convocatoria de una Junta Extraordinaria con propuestas concretas de profundos cambios en los estatutos del Real Betis; hoy no solo exigimos la celebración de esta Junta ya convocada, sino que reiteramos nuestra disposición para trabajar con el resto del beticismo en todo aquello que tenga como fin el conseguir superar estos difíciles momentos. Por fin, después de muchos años, más de dieciocho, los béticos podemos decidir nuestro futuro; incluso más, ahora los béticos no tienen solo la posibilidad de votar a unas listas que casi siempre eran de las mismas personas, sino que hoy se nos plantea el futuro de que los béticos decidimos qué queremos y a qué gestores queremos. Hoy bético tienes que coger esa acción, esas acciones que compraste con tanto sacrificio, que te dejó tu padre sin que incluso supiera la familia que compraba acciones del Betis para que su Betis no muriera cuando quizás en casa hacía falta el dinero para otra cosa, quitarle el polvo, y ponerla en valor, hoy eres el dueño del futuro del Real Betis.

Y usarla para hacer del Real Betis Balompié lo que siempre soñamos; dice el himno de Andalucía que “los andaluces queremos volver a ser lo que fuimos”, los béticos no solo queremos volver a ser lo que siempre fuimos, sino que queremos que el Betis sea lo que nunca fue, una institución fuerte, con estructuras, sólida y profesional, que aproveche el enorme potencial que tiene, y que responda a lo que un bético nos dejó dicho hace años: Poner al fin al Betis a la misma altura de su afición, para dejar atrás esta pesadilla de tantos años. Es la hora de los béticos, “Ahora, Betis, Ahora” es el lema de una nueva campaña de sindicación de la Plataforma de “Por Nuestro Betis”. El próximo día 29 de Julio, jueves, en el Salón Restaurante Los Monos, de Sevilla, habrá un acto de sindicación, totalmente gratuito, en el que los accionistas béticos puede unir sus acciones al pacto de sindicación más grande del fútbol español: El de los béticos de base. La sindicación no supone para nada pérdida de la propiedad de la acción, sino solo un pacto de unidad de voto y actuación de muchos béticos con unos fines y objetivos que son aprobados por todos sus participes.
Independientemente de la sindicación, Por Nuestro Betis trabajará también la representación de aquellos béticos que por cualquier motivo no pueda sindicar, o acudir a la Junta Extraordinaria, pero sí quieren apoyar las propuestas de profundos cambios en el Real Betis. Para ellos, en los próximos días activaremos una campaña de representación para dicha Junta, con el objetivo de que no se pierda ni una acción de los más de 9.000 accionistas béticos que tienen en sus manos el futuro de nuestra institución, así como visitas a las peñas béticas y a los peñistas para informar y animar a la participación en este momento.

Después del acto de sindicación del próximo jueves 29, con el horario de 19,30 a 20,30, habrá una Asamblea de Por Nuestro Betis, abierta a todo el beticismo, donde se informará de todas las novedades judiciales, actuaciones de la directiva, y otras circunstancias. El acto de sindicación será realizado por el notario de Sevilla D. José Montoro Pizarro, en cuya notaria de la Avenida de la Constitución nº 25 de Sevilla, también se puede sindicar, siempre con llamada previa al teléfono nº 954502540, o bien pueden ponerse en contacto con Por Nuestro Betis en nuestro teléfono de sindicación nº 628336994. Invitamos a todos los béticos a los actos del jueves día 29 así como a los medios de información, como también pedimos a los béticos que quieran colaborar con “Por Nuestro Betis” se pongan en contacto con nosotros.

Adjuntamos cartel de la campaña.
POR UN BETIS DE LOS BÉTICOS ¡VIVA EL BETIS MANQUEPIERDA!

ASOCIACIÓN DE BÉTICOS DE BASE “POR NUESTRO BETIS”.

Redacción

Redacción