Oliver: “En breves días vamos a tener una batalla jurídica con Lopera”

Por  17:30 h.

Luis Oliver ha atendido a los compañeros de Canal Sur Radio y, aparte de comentar que el consejo de administración ha decidido desconvocar la Junta Extraordinaria del 20 de agosto y de soltar su discurso habitual de víctima, ha explicado que no es un títere de Lopera y que en pocos días habrá batalla judicial contra él: “En breves días vamos a tener batalla jurídica con Lopera. De momento, no puedo decir nada más. Nosotros adquirimos un paquete accionarial que a los diez días se nos ha privado de él. Hemos pagado por nada”.

En cuanto a la Junta y a la salida de Rufino en medio de la reunión, Oliver dijo que "se ha ido a mitad de la reunión. Hay que aceptar democráticamente la mayoría. Con Lopera en 18 años no se ha levantado de ningún consejo. A lo mejor este señor estaba acostumbrado a una dictadura militar, pero ahora no es así. Creo que no se debe celebrar la Junta por coherencia. El 20 de agosto es una fecha muy mala para cambios, porque estamos preparando el equipo. Y por otro lado, es que el auto no es firme. Lo coherente es esperar a octubre para saber qué pasa. Ha sido una decisión por mayoría, no por unanimidad, los demás temas han sido aprobados por unanimidad".

Asimismo, Olivero señaló que “es muy duro escuchar todos los días eso, porque mira que estoy tomando medidas que afectan directamente a la opinión de Manuel Ruiz de Lopera. Eché a su jefe de prensa, hemos mandado restituir la placa de Hugo Galera, hemos rebajado el 25% el precio de los abonos, hemos echado a su hombre de confianza como era Manuel Momparlet, no paramos de tener contactos con la oposición”.

También se refirió a las ofertas que ha recibido por sus acciones, aunque no quiso concretar si una de ellas es de Castaño: “Hemos tenido conversaciones con varios grupos y alguno ha hecho alguna oferta cuantiosa, pero considero que el proyecto está naciendo ahora mismo y tenemos mucha ilusión. Es muy fácil hacer algo grande en este club, así que nos sentimos capacitados para darle una alegría a la afición y conseguir el ascenso. Hemos recibido ofertas tentadoras, pero alguien tiene que hacer esta transición. Tiene que haber profesionales, gente que como nosotros que sabemos fichar y gestionar. ¿Alguna de Castaño? Eso no se puede decir”.

Y para terminar volvió a dejar claro que no va a decir quién está detrás del grupo Bitton Sport: “Asustados están, porque hay mucha tensión. La gente tiene miedo. A todos los consejeros les amenazan por las calles, así que hasta que no haya más calma esa gente anónima no va a salir. Es mejor que las aguas vuelvan a su cauce. Sólo pido tiempo para demostrar que este grupo no es un títere de Lopera. Creo que Rufino llevaba 20 años con Lopera y se ha marchado enfadado”.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @abc_es: 🔴 #ÚLTIMAHORA Interior asume la coordinación de las Fuerzas de Seguridad en Cataluña https://t.co/sfvezvkUjk - 21 mins ago