“Le he explicado bien a la plantilla la Ley Concursal, y está tranquila”

Por  12:00 h.

Había dos temas que preocupaban especialmente a la plantilla, y por eso Luis Oliver ha acudido esta mañana a la ciudad deportiva. El consejero deportivo ha charlado con los jugadores para aclararles el tema de la Ley Concursal, así como las palabras que dijo ayer sobre que había futbolistas el año pasado que no querían subir: “La plantilla está tranquila, están todos contentos y felices. Hombre, es normal, porque el 3.5 les podía sonar a algo raro, pero se lo he explicado bien y están todos tranquilos. Hablar con ellos. ¿Jugadores que no quería subir? Es verdad. Se lo han tomado muy bien porque no están aquí ya. Los que no quisieron ascender no están. Ahora hay una plantilla comprometida, con cojones, valor y 20 millones más barata, y nadie dice nada. El equipo que le ganó al Cagliari cobra dos millones y medio, menos de lo que cobraba Mehmet Aurelio el año pasado. El equipo titular entero. Nadie dice nada porque eso no interesa”.

> Oliver atendió a los medios tras visitar a la Plantilla

«¿Fichajes? Vendrá un central y un delantero

«El equipo que le ganó al Cagliari cobra dos millones y medio, menos de lo que cobraba Mehmet Aurelio el año pasado

Oliver continuó defendiéndose de aquellos que aún dicen que Lopera está detrás y señaló que “ayer fue una entrevista muy jugosa, di 30 titulares. He visto pocos en La Palmera (Al Final de La Palmera). ¿Lopera cuchara? Tenía que ser portada de todo. Para ser testaferro no está nada mal”. A la hora de hablar de fichajes, el navarro explicó que, salga o no salga Emana, llegarán dos jugadores: “Yo creo que puede llegar uno más, sí, porque hay fichajes que no puedes frenar. Yo creo que Emana se va a ir, pero no vamos a regalar nada. ¿El míster no cuenta con él? Es normal, ha tenido una semana dura. Psicológicamente ha tenido una semana dura. ¿Central o delantero? Un central y un delantero”.

A la hora de hablar de si los administradores se sentarán en el palco el domingo, Oliver comentó que “vuelvo a repetirlo porque la gente lo confunde, son agentes judiciales del paquete mayoritario. Yo también tengo acciones de Telefónica y no llamo todos los días a César Alierta. Los administradores judiciales de las acciones de Farusa-Bitton ejercen su poder en la Junta General, que será el 30 de noviembre. Ahí podrán asistir y hacer lo que quieran, pero hasta el 30 de noviembre todo lo que hacemos es por educación, por respeto y por cariño. No estamos obligados por ley, pero aun así no paramos de darles papeles. Se les ha enseñado todo, y eso que el economista todavía no ha venido, porque aquí hay un tercero que no aparece. El que tiene que ver los números, porque aquí hay que hablar de números, ya que de poner dinero nadie habla. ¿Y Rufino? No lo sé, pregúntaselo a él”.