Oliver asegura que Emana y Sergio sólo se irán traspasados; Rubén Castro, a un paso

Por  22:32 h.

Luis Oliver quiso celebrar su victoria en el consejo de administración visitando a Mel en El Portil para tranquilizarlo y hablarle de fichajes y salidas. El navarro llegó a las 21:15, cenó con la plantilla y, luego, se quedó con el técnico por espacio de 40 minutos. A la conclusión de la reunión atendió a los enviados especiales a la concentración y lo más interesante fue cuando se refirió a las posibles salidas de Emana y Sergio García: “Va a haber salidas. Sí hay ofertas en firme y las va a haber. Además, estamos en Segunda y no podemos pagar esas fichas. Tenemos que adaptar el equipo a la realidad, bajarlo de las nubes. ¿Sergio? No, yo creo que va a ser imposible que se vaya a un equipo español, porque no lo van a poder pagar. Y para mal venderlo, se va a quedar en el Betis. ¿Cesiones de Emana y Sergio? Si salen, será vendidos, cedido no se va nadie.

Reunión con Mel: “Estaba todo el mundo un poco preocupado y le he trasmitido tranquilidad más que otra cosa”.

Nelson: “Hay fichajes y hay salidas, pero, de momento, son secretas por profesionalidad. Insistís mucho, pero los secretos son secretos. ¿Nelson reunido ahora mismo con sus agentes? Bien, no lo sé. Igual tenemos novedades, pero no lo creo. Va a haber salidas, va a haber fichajes, pero la plantilla está ya muy ultimada. Además, dando una muy buen imagen y creo que jugando muy bien”.

Rubén Castro: “Yo creo que sí, estamos a punto de cerrarlo. Rubén Castro es un tío que te mete de quince a veinte goles en Segunda y tiene mucha experiencia. Puede ser un buen refuerzo”.

Más fichajes: “El míster siempre pide cosas, pero creo que habrá que esperar a Reyes. Tenemos un equipazo. Con el Atlético de Madrid la verdad es que jugamos muy bien y le pusimos en un aprieto. Y ayer con el Osasuna le dimos un baño. Estamos cambiando un poco el chip de los jugadores. Me da mucha tranquilidad verlos jugar”.

Cesiones del Atlético: “Se está poniendo crudo porque queríamos a Diego Costa, que es un fenómeno, y lo quieren un montón de equipos. Luego hay otro jugador (Alberto Perea), que creo que va a entrar en la compra de Filipe Luis. Es que queremos a los mejores, porque para elevar el nivel del Betis tienen que ser muy buenos. Yo estoy muy contento, nos faltaba un poco de mentalidad, porque hay calidad de sobra”.

Reunión consejo: “De doce a siete, ha sido pesado. Pero yo creo que ha ido todo bastante bien”.

Rufino: “Son 18 años con Lopera y ahora está en una democracia, con un consejo en el que una persona es un voto. No manda uno, sino ocho. Opinan los ocho. Cuando los siete restantes vota una cosa, no tienes nada que hacer”.

Dimisiones: “Yo creo que, de momento, no. Yo no me voy a ir. Estamos en fase de despegue y hay que estar con el equipo y quererlo mucho. No he huido nunca y no lo voy a hacer ahora, por muchos antis, antis, antis…”.

Cambio de fecha: “Cuando se iba a hacer la Junta era porque había una compra, con un cambio accionarial y había que cambiar el consejo. Pero, lógicamente, con la suspensión de la juez, alguien tiene que poner cordura. Si hay una Junta, que no puede ir el 51%, sólo el 49%, cambia el consejo, el director deportivo y todo. Cambia todo, y dentro de dos meses, cuando la Justicia se pronuncie, otra vez a cambiar. ¿Crees que un equipo puede cambiar tres veces de consejo? ¿Ese equipo subiría? Perjudicaríamos al equipo. Vamos a esperar que haya una sentencia firme y que luego gane el mejor”.

Imágenes y sonido exclusivo de alfinaldelapalmera.com

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Los que mandan en el Betis ya han justificado en años anteriores y en el actual (baloncesto y Betis B) este tipo de… https://t.co/Tc16E3s4oo - 8 horas ago