La oposición informará a la juez de que el Betis incumple su auto

Por  7:11 h.

La batalla jurídica continúa después de la decisión de los actuales rectores del Betis, el consejo de administración, de seguir adelante con el plan iniciado por Luis Oliver. La oposición ha unido fuerzas y va a informar a la juez Mercedes Alaya de que la presencia del empresario navarro supone un «incumplimiento» del auto que ésta dictó la semana pasada en el que, entre otras cosas, anulaba la venta de las acciones de Farusa a Bitton Sport. La presencia de Oliver, reconocida sin tapujos en los medios de comunicación y en sus movimientos diarios en el club, en connivencia con el consejo actual, es tomada como una desobediencia al dictamen judicial y así se lo hará saber la acusación a la instructora del caso contra Lopera por presunto delito societario y apropiación indebida, según se puede leer en ABC de Sevilla.

Además, Béticos por el Villamarín (BXV), después de haber consultado con sus asesores de Derecho Mercantil, apuntaba al artículo 138 de la Ley de Sociedades Anónimas para incidir en que Luis Oliver no puede ser consejero del Betis, ya que para entrar por cooptación en la directiva hay que ser accionista. El citado artículo reza así: «El sistema de cooptación consiste en que, en caso de vacantes en el consejo de administración, el consejo podrá designar entre los accionistas las personas que ocupen dichas vacantes hasta que se reúna la siguiente junta general». El caso es que cuando Oliver fue nombrado contaba, teóricamente, con el apoyo de las acciones traspasadas por Farusa a Bitton, pero al estar éstas anuladas su nombramiento sería no válido. Mientras, los accionistas béticos siguen acudiendo al club para acreditarse para la junta de accionistas que está convocada para el día 20 de agosto. Está previsto que hoy mismo se reúna el consejo de administración bético para tratar su suspensión, una vez que León y Oliver ya han llegado a Sevilla. El navarro, por cierto, tiene previsto visitar mañana al equipo, que está concentrado en El Portil.

Necesitan explicaciones

Precisamente, la plantilla bética demanda la presencia de alguno de sus dirigentes para aclarar la situación actual del club. Los futbolistas no cesan de preguntar a los informadores por todo lo que está ocurriendo en la entidad y cada noticia que llega de destituciones o posibles movimientos se difunde rápidamente. Si Oliver o algún miembro del consejo es capaz de aclararles sus dudas, trabajarán más concentrados.