2-1: Con Sergio García y Emana todo parece más fácil

Por  20:43 h.

El Real Betis disputó su segundo partido de la pretemporada y continuó la buena línea iniciada contra el Atlético de Madrid. Los verdiblancos se impusieron a un Primera como el Osasuna, que siempre estuvo a merced del cuadro bético, a pesar de que se adelantaron gracias a un fallo defensivo que aprovechó Damiá. Pepe Mel decidió dar 60 minutos a un once con los teóricos suplentes y los jugadores que van a salir. Y esa es la parte negativa, que los dos mejores hombres fueron Sergio García y Emana, que no abandonarán el Betis este verano.

Salió el técnico con un once mezcla de canteranos, jugadores que van a salir y futbolistas que, en teoría comenzarán siendo suplentes. Que no hubiera ni un solo fichaje en el equipo, así lo da a entender. Pero comenzó bien el Betis, con el dominio del balón desde el inicio y con muchos movimientos arriba. Todo se torció en el minuto 4, cuando una falta lateral fue mal despejada, algo que aprovechó Damiá, bético hasta hace una semana. No decayó el cuadro verdiblanco en su intención de jugar bien el balón y darle una salida rápida a éste. Tal es así, que durante toda la primera parte no hubo ni un pase en largo de los béticos. Emana y Sergio García, aparte de mostrarse muy activos, demostraron que tienen calidad de sobra para jugar en Primera. Y precisamente entre los dos fabricaron el tanto del empate. El camerunés se quedó solo dentro del área y prefirió ser generoso cuando se encontró delante del portero, momento en el que decidió pasar a Sergio García, que sólo tuvo que empujarla.

30 minutos para los ‘titulares’

Tras el descanso Mel salió con el mismo once, ya que estaba previsto que el primer equipo jugara 60 minutos seguidos. Continuó el Betis siendo bastante superior al Osasuna, que se limitó a parar a Emana con faltas. Y a pesar de contar con sólo 15 minutos en la segunda mitad, la dupla atacante bética volvió a demostrar su superiodad. Cuando corría el minuto 54, Emana abrió el balón a la izquierda, donde Caffa desbordó a su defensor y llegó hasta la línea de fondo, centrando perfectamente al centro del área donde Sergio García no perdonó de cabeza. Se ponía así por delante el Betis, un resultado que sí hacía justicia con lo visto sobre el terreno de juego.

Tras el tanto llegó el cambio de todo el equipo. Llegó el turno para los ‘titulares’, donde hasta cinco fichajes (Belenguer, Dorado, Salva Sevilla, Momo y Jorge Molina) tuvieron minutos. La intensidad del juego y, sobre todo las ocasiones, disminuyeron, pero no el dominio del cuadro bético, que continuó sin pasar apuros y con el control absoluto del balón. Lo que sí se echó de menos fue más protagonismo de los nuevos, ya que sólo Momo lo intentó alguna vez por la banda izquierda. Salva Sevillano no estuvo al nivel del sábado pasado, cuando fue el más destacado ante el Atlético de Madrid, y Jorge Molina apenas apareció, aunque pudo resarcirse si llega a meter la ocasión que tuvo a cinco minutos del final. Sí estuvo muy activo Israel, que lo intentó una y otra vez y que sólo fue parado con faltas, como una muy dura que recibió de Calleja, quien fue amonestado.

Lo importante, resultado aparte, es que el Betis sigue avanzando en su preparación y que ante otro rival de Primera se mostró muy superior, sobre todo en la primera mitad. Con poco más de una semana, los verdiblancos comienzan a plasmar sobre el terreno de juego lo trabajado en El Portil, aunque la parte negativa es que los mejores, si no cambia la opinión del club, no seguirán.

Real Betis: Casto; Isidoro, Melli, Fran No, Fernando Vega; Juande, Cañas, Iriney, Caffa; Emana y Sergio García. También jugaron Ricardo; Nelson, Belenguer, Dorado, Nacho; Israel, Arzu, Salva Sevilla, Momo; Rodri y Jorge Molina.

Osasuna: Nacho Zabal; Damiá, Roversio, Josetxo, Monreal; Puñal, Rupert; Annuziata, Vadocz, Delporte; Kike Sola. También jugaron Asier Riesgo, Echaide, Nekouman, Pandiani, Oier, Massoud, Calleja, Juanfran, Soriano, Camuñas, Lekic, Ricardo

Árbitro: Palomino Núñez. Mostró tarjeta amarilla a Calleja y a Soriano

Incidencias: Estadio Municipal de Guillena, con más de 2.000 espectadores. La luz se fue en el minuto 30, pero se pudo continuar.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @Orgullo_Nervion: Berizzo: “Nos hicieron daño por la merma física” https://t.co/gLmy0FYZ8H vía @SevillaFC @Orgullo_Nervion #SevillaFC - 19 horas ago