Pavone cree que el bajón físico comenzó “con la gripe A”

Por  15:18 h.

Ya decíamos esta mañana que el tema de actualidad en el Betis es el nivel físico del equipo, algo que preocupa en exceso porque las segundas partes cambian radicalmente respecto a las primeras. Ahora ha sido Pavone quien ha comentado el asunto y ha explicado que cree que todo comenzó con la Gripe A: “Creo que tuve una buena pretemporada, con un comienzo muy bueno en los goles y, sobre todo en la participación y las asistencias. Luego, lamentablemente, y no es una excusa, pero la gripe A nos perjudicó al equipo. Ahí empezó el bajón, porque la pretemporada con Paulino fue muy buena, la mejor que recuerdo desde que llegué junto con la de Alfano, el preparador de Cúper. A mí me influyó más por mi físico y empezó la tendinitis. Tengo que estar a tope físicamente, porque si no me cuesta”.

El delantero explicó en los medios oficiales que “creo que la intensidad del primer tiempo de estos dos partidos no pudimos manteruela en las segundas partes. También es verdad que es muy alta y es muy difícil mantenerla. Lo que tenemos que hacer es saber repartirla. Tenemos que aprovechar el primer tiempo. Físicamente es verdad que no estamos como el principio, pero influyó la gripe A. Ahí hubo un bajón general. No queda otra que equilibrar más los partidos para ahorrar energías y estar bien del minuto uno al noventa. Se puede recuperar el tono físico. Es obvio que es difícil en el sentido de que si te pierdes un entrenamiento es todo volver empezar. Pero si entrenas con normalidad, con el nuevo míster y el profe, vamos a poder aguantar los 90 minutos. Tenemos que tratar de que mientras lo logremos, sacar resultados. El tercero está a seis puntos y los otros a diez, que es una diferencia importante y no nos podemos dormir”.
Asimismo, habló de la situación del equipo en la tabla y explicó que “sin duda que hay que tratar de pensar partido a partido, yendo de tres a tres. Si no se puede ganar, no hay que perder. Hay que buscar los tres puntos pero sin volverse locos. Sabemos que vamos a tener una presión extra por ser el Betis. Los rivales te lo hacen sentir. Por ejemplo, el técnico del Hércules alabó nuestra plantilla, pero luego hay que demostrarlo en el campo. ¿Huelva? Las estadísticas están para romperlas, así que es una buena ocasión para sumar tres puntos. Quizá a esta altura se esperaba al Recre más arriba, pero el partido no va a ser fácil. Le está costando adaptarse a la categoría. Nosotros tenemos que ir a por los tres puntos”.
Por último, Pavone habló de su marcha frustrada al Catania y comentó que “la verdad es que se habló más de lo que fue. Se habó más de lo que en realidad había. Es un tema que hay que aparcar porque yo estoy en el Betis y sólo hay que pensar en el ascenso. Lo que hubo primero fue una oferta del Catania, que quería un préstamo, pero el Betis le dijo que no. Luego aceptaron comprar y las cuentas cuadraban, pero faltaba que llegara un delantero por la marcha de Dani. No se hice y me quedo aquí como me quedé en junio, intentando aportar mi granito de arena para ascender al Betis. La situación no me va a influir y sólo quiero demostrarle al técnico que puede contar conmigo, y para ello me tengo que matar en los entrenamientos. Yo trato de dar todo en los entrenamientos y aprovechar los minutos que tenga. Ahora me toca estar fuera del once titular, pero trabajando y demostrándole al técnico que quiero estar, las ocasiones llegarán. Cuando llegue, no puedo desaprovecharlo. ¿Hablar con Víctor? Cuando estaba todo el tema de la venta me pidió que, una vez pasara, me centrara en el Betis y no en si se podía haber hecho o no. Yo, tanto con las negociaciones como ahora, estoy centrado en el Betis y sólo quiero aportar al equipo para ascender”.
Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Eso sí, si a nivel nacional se critica, con razón, las acciones violentas de los ultras de Sevilla, espero que se t… https://t.co/D4N2NWd6Pm - 1 hora ago