La plantilla “cree a Oliver”, aunque éste no le explicó qué pasará si el recurso de Lopera no prospera

Por  11:18 h.

Los jugadores del Real Betis no han hecho declaraciones desde que llegaron el lunes a la concentración, ya que decidieron esperar a que Oliver les explicara la situación. La reunión se produjo anoche y hoy los capitanes han dado su versión de los hechos explicando que creen al nuevo mandatario, que el empresario navarro les tranquilizó, pero que no les dijo qué pasaría si el recurso de Lopera no prospera. Arzu y Nano fueron quienes atendieron a los medios:

Discurso de los jugadores: “Queremos explicar la situación que vivimos ayer, así como el motivo por el cual no hemos dado entrevistas, ya que queríamos conocer a los nuevos miembros que han desembarcado en Sevilla. Ayer tuvimos oportunidad de hablar con Luis Oliver, que como sabéis es nuevo miembro del consejo. Sobre todo quiso explicarle a los canteranos y a los que seguimos de la temporada pasada cómo está el club. Nos dijo prácticamente lo que conoce todo el mundo: llega un grupo a Sevilla, compra el club y al día siguiente la juez emite un auto. Nos dijo que el club tiene un consejo con gente del pasado y gente nueva. Nos ha intentado tranquilizar. Lopera va a intentar que todo vuelva a la normalidad con el recurso a la Audiencia. Nos dijo que mientras se aclare la situación él iba a dirigir el club. Os pedimos llevarnos lo mejor posible y sólo hablar de temas deportivos, porque creemos que no debemos hablar de lo otro. Queremos subir a Primera, así que las entrevistas, para quitarle tensión y centrarnos a lo deportivo, no vamos a hablar de la situación institucional. Sé que es difícil que no nos preguntéis por la situación institucional, pero comprender que no podemos deciros más de lo que se dijo ayer y hoy. Hablar de eso lo que va a hacer es que no estemos tranquilos en el día a día. Queremos arrancar un año con vosotros lo más cordial posible”.

¿Más tranquilos?: “Digamos que estamos mejor que ayer porque alguien ha venido a explicarnos la situación, que la conocíamos por vosotros. Lo que se nos ha dicho es básicamente lo que sabíamos, que han comprado y la juez ha anulado la venta. Ahora hay un vacío de poder, en el que el consejo es el que manda. El proyecto deportivo sigue adelante y nos tenemos que centrar en eso. Todos estamos con ganas, el míster también”.

Centrados en lo deportivo: “No es la situación más normal que se puede vivir dentro de un club de fútbol, pero nosotros la vamos a hacer lo más normal posible para centrarnos en lo deportivo. A nosotros nos queda trabajar y esperar acontecimientos, porque lo que está claro es que él y el consejo quieren convertir en hechos las palabras”.

Les dijo que él manda: “Él recalcó bastante que venía en nombre del consejo y dijo que quería más relación con la plantilla. Quería más vínculo club-jugadores. Se hablará a menudo con los capitanes para solucionar cualquier cosa que pueda ocurrir. Nosotros no podemos andar con especulaciones, lo que contamos es la realidad, que es que vino un hombre en nombre del consejo. Entendemos a la afición y al socio, pero tenemos que creernos al que vino ayer”.

Lopera no ha hablado con ellos: “No, al finalizar el campeonato cogimos vacaciones y hasta el día de hoy no hemos hablado con Lopera. De ahí la incertidumbre. Nos presentamos el lunes y nadie nos había explicado nada. Lo normal era que alguien de los que dirigen ahora nos explicara antes cómo estaba la cosa. El lunes Carlos Bucero habló con los capitanes y el míster y nos dijo que vendría Luis a hablar con nosotros. También nos dijo que nosotros sólo nos centráramos en el tema deportivo, que ellos iban a intentar que todo lo que en años anteriores había despistado a la plantilla lo iban a intentar cambiar”.

Los pagarés de Lopera: “Finiquitamos al final de temporada, pero con pagarés hasta diciembre. A día de hoy no sabemos si se van a hacer efectivo o no, pero Oliver nos dijo que no iba a haber problemas. Estamos a la espera de que llegue esa fecha. Hay cosas que no se deben decir de forma general, cada jugador personalmente hablará de su caso”.

Les contó lo que habían contado los medios: “La mayoría de los jugadores no lo conocíamos. Venía a contar la realidad del club y estamos en la obligación de creerlo. Lo que nos contó fue fiel reflejo de lo que había salido en los medios”.

Esperan que cambie para bien: “Lo que esperamos es que el cambio sea para bien. Si al final se hace efectiva la compra, ojalá el club crezca. No pensamos que el cambio vaya a ser para peor. Confiamos en que, aunque la situación es complicada, de transición, con el paso de los días se dicte la realidad de todo. Ojalá desde el 29 agosto en los partidos de casa se viva lo de los dos últimos meses del año pasado. Los que estamos vamos a hacerlo al 100%. Los que no quieren estar, estoy convencido de que se van a marchar. Tenemos que intentar enganchar a la gente”.

Oliver piensa que el recurso prosperará: “No, no nos ha dicho qué pasaría si el recurso de Lopera no prospera”.

Buen grupo: “Hay un buen grupo humano, muy profesional que está trabajando para hacerse con un puesto, porque ha llegado un nuevo cuerpo técnico. Es verdad que hay preocupación, porque hay un cambio, pero nos queremos centrar en el tema deportivo”.

Empezar bien: “A eso ya estamos acostumbrados. Si la pelotita entra, está todo más calmado. Somos conscientes de ello. El año pasado conseguimos que el grupo superase cantidad de problemas del año. Fue de las temporadas en las que el grupo estaba más unido”

Trato a los cateranos y jugadoes acomodado: “Entrar en esas cuestiones sí es delicado, pero sí es verdad que cuando un jugador llega a un acuerdo con un club es porque las dos partes están de acuerdo. Habrá jugadores que se hayan aprovechado de un momento y han conseguido más cosas. No debemos entrar en eso, porque son cuestiones extradeportivo. Son opiniones de Merino y Oliver”.

Grupo implicado: “Los que estén al principio de Liga, será porque quieren. Los que no quieran, se irán, así que será todo bueno para el grupo. Habrá circunstancias que el jugador se querrá ir, otras que el club necesita vender. A mí personalmente me da igual porque tengo la conciencia tranquila sobre mi implicación. A mí me pagan por trabajar, lo de jugar depende del míster. Si Oliver dice que hay gente que cobra mucho para lo que hace, tendrá que hablarlo con ellos. Cada día hay que ir a entrenar dándolo todo, aunque es verdad que el equipo no ha rendido en los últimos años como se esperaba”.

Partido con el Atleti: “La verdad es que hacía tiempo que no teníamos un partido con tanta exigencia en tan poco tiempo. Hemos trabajado bien, pero tenemos las piernas cargadas. Va a ser difícil, pero cada uno va a salir a darlo todo para buscar un puesto. Estamos compitiendo para mejorar. Hay que ser consciente de que el Atlético de Madrid lleva más tiempo entrenando. Nos lo tenemos que tomar como un entrenamiento más, que nadie piense que el Betis del sábado es el que se va a ver en la Liga. También os pedimos a vosotros que lo tengáis en cuenta. Espero que la afición entienda que llevamos cuatro días entrenando”.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @abc_es: 🔴 #ÚLTIMAHORA Interior asume la coordinación de las Fuerzas de Seguridad en Cataluña https://t.co/sfvezvkUjk - 3 mins ago