Lo primero es ascender, pero no hay que matar la ilusión

Por  12:05 h.

Último enfrentamiento entre ambosA nadie se le pasa por la cabeza que este año el único y real objetivo del Real Betis Balompié no sea volver de una vez por todas a Primera división. Está claro que si a cualquier bético le dieran varias opciones a elegir todos coincidirían en el ascenso, como el propio Mel dijo ayer: “Sinceramente, a mí me dices ahora mismo si elijo estar en Primera o llegar a la final de Copa, y elijo el ascenso. Pero el Betis no tira ninguna competición”. Pero que el objetivo esté claro no significa que no se deba apostar por una competición que permite ilusionarse y soñar, aunque para ello hay que llegar muy lejos.

Y es que la Copa del Rey es la única competición, de momento, que permite al Betis enfrentarse a los equipos de Primera, el lugar donde debería estar el conjunto de Heliópolis. La lucha este año está, otra vez, con equipos que por historia y afición no se acercan ni de lejos a los verdiblancos, pero el hecho de poder vivir una eliminatoria ante el Barcelona, el Madrid e, incluso, un derbi, no le desagrada a nadie, todo lo contrario. Por ello el Betis debe salir esta noche a por todas, sobre todo porque enfrente estará un equipo bastante inferior al potencial bético.

Vuelve así el cuadro heliopolitano a una competición que el año pasado tiró cayendo eliminado en la primera ronda con el Córdoba, algo que no quiere que ocurra Pepe Mel. Tal es así que, debido a los lesionados y a que no han llegado los fichajes que se esperaban, la lista de convocados es igual que la del debut liguero, a excepción de dos jugadores (Momo y Salva Sevilla) con diferentes molestias. Por ellos entrarán Rodri, que finalmente no se ha marchado cecido, y Emana, que si se ‘enchufa’ es de lejos el mejor fichaje del Betis. Aun así, el técnico dará minutos a muchos hombres que el otro día no tuvieron su oportunidad, aunque, de todos modos, el once será superior al del Salamanca.

Real Betis: Razak; Isidoro, Fran No, Dorado, Vega; Juanma, Iriney, Beñat, Rodri; Emana y Rubén Castro

Salamanca: Biel Rivas; José Ángel, Moratón, Zamora, Valverde; S. García, Endika, Perico, Sarmiento; Andés y Marcos Márquez

Árbitro: Pino Zamorano. Ruiz de Lopera, 21:00 (Canal Plus)

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @Orgullo_Nervion: Berizzo: “Nos hicieron daño por la merma física” https://t.co/gLmy0FYZ8H vía @SevillaFC @Orgullo_Nervion #SevillaFC - 21 horas ago