Diferente equipo, mismo objetivo

Por  11:41 h.

Técnico nuevo y siete fichajesEl Real Betis Balompié comienza hoy su segundo año consecutivo en Segunda división con el claro y único objetivo de ascender de categoría. Los verdiblancos apostaron la temporada pasada por mantener a supuestos cracks y no consiguieron volver a Primera, por lo que este año se ha decidido apostar por un equipo lleno de gente joven y jugadores con experiencia en la Liga Adelante. Se trata, líos institucionales aparte, de un equipo diferente, pero con el mismo objetivo.

En un verano convulso, cosa por otra parte habitual en el Betis, toca ahora centrarse en el plano deportivo, lo realmente importante para que un club vaya medianamente bien. Hay nuevo técnico (Pepe Mel), siete fichajes oficiales (Dorado, Belenguer, Rubén Castro, Jorge Molina, Momo, Salva Sevilla y Roversio), dos oficiosos (Chico y Sebastián Ribas) y varias salidas por concretar (Emana, Nelson, Ricardo, Casto, Rodri), aparte de problemas accionariales, un nuevo mandamás (Luis Oliver) y tres administradores judiciales.
Y en medio de todo esto llega la primera jornada de Liga ante un recién ascendido del cual habla muy bien el técnico bético. Primera prueba real para este Betis que utilizará un nuevo sistema, jugará siempre buscando el dominio del balón y en el que ya no habrá supuestas estrellas. Esperando que se concreten los últimos fichajes y que los lesionados se recuperen el once que deberá devolver a los verdiblancos a la categoría que merecen por historia y afición no distará mucho del que hoy saltará al terreno de juego del todavía estadio Ruiz de Lopera. Goitia; Isidoro, Belenguer, Dorado, Nacho; Caffa, Iriney, Salva Sevilla, Momo; Rubén Castro y Jorge Molina serán los que busquen comenzar la Liga ganando y así estar desde el principio más cerca del ascenso.

El día de hoy, aunque tampoco es del todo fiable porque todavía hay gente de vacaciones, servirá también para ver cuánta gente habrá en la grada, así como cuál será el recibimiento a los nuevos y antiguos consejeros. Incluso, habrá que ver si la afición bética todavía se acuerda de Manuel Ruiz de Lopera. Desgraciadamente, otro año más la atención no estará sólo centrada en el terreno de juego.

Real Betis: Goitia; Isidoro, Belenguer, Dorado, Nacho; Caffa, Iriney, Salva Sevilla, Momo; Rubén Castro y Jorge Molina

Granada: Roberto; Nyom, Íñigo López, Mensah, Rubén; Bergantiños; Orellana, Óscar Pérez, Abel Gómez, Dani Benítez; y Geijo.

Árbitro: Ceballos Silva, extremeño. 21 horas. Canal Plus Liga y Gol TV.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @AFDLP: El guiño de Feddal al #Betis https://t.co/rnpf5YH2AS vía @AFDLP - 18 horas ago