En peores plazas has toreado

Por  17:03 h.

Stadium Gal de IrúnEl Real Unión de Irún es malo, malísimo, pero cuenta con una característica que lo convierte en peligroso cuando juega de local. Y es que el Stadium Gal es un campo de esos pequeñitos en los que los equipos del norte se encierran y es muy difícil hacerles un gol. El Irún se caracteriza por jugar abierto, pero ya trasciende que el técnico optará en esta ocasión por cambiar el sistema para estar más arropados, ya que la fuerza del Betis en los últimos encuentros comienza a asustar a los rivales.

Pero, como dijo Víctor Fernández, no debe haber excusas para ganar, ya que, entre otras cosas, en peores plazas ha toreado el Betis. Cierto es que conseguir tres victorias consecutivas no es fácil, menos hacerlo jugando fuera de casa y mucho más complicado si el contrario juega a no jugar. Cartagena y Rayo Vallecano tenían que ir a por la victoria, algo que le viene bien al Betis del maño, que sale a por el partido desde el principio y que aprovecha la velocidad de los de arriba. Ahora todo cambiará, pero aún así los verdiblancos no deben pensar en otra cosa que no sea conseguir el nueve de nueve.

Para ello se han recuperado a tiempo tres jugadores vitales para el cuadro bético. El que más complicado lo tenía era Arzu, ya que las molestias de Sergio García y, sobre todo Emana, era menores, pero los tres han querido forzar para que Víctor Fernández pueda repetir, de nuevo, once. De este modo, y si no hay sorpresas de última hora, el maño saldrá con Goitia; Damiá, Melli, Carlos García, Nacho; Arzu, Mehmet Aurelio; Juanma, Emana, Pereira; y Sergio García.

La situación del equipo no puede ser mejor, con todos los jugadores enchufados y con una racha de resultados y juego que ha cambiado radicalmente el ánimo de la plantilla y la afición. De todos modos, no hay que lanzar las campanas al vuelo y, aunque el Betis debe ir a por la victoria, también hay que ser conscientes de que los verdiblancos no van a poder ganar todas las semanas.

Real Unión de Irún: Otermin; Descarga, Lacruz, Iglesias, Gurrutxaga; Sanz, Romo, Domínguez, Abasolo; Maric y Brit

Real Betis: Goitia; Damiá, Melli, Carlos García, Nacho; Arzu, Mehmet Aurelio; Juanma, Emana, Pereira; y Sergio García

Árbitro: Pino Zamorano (Colegio Castellano-Manchego)

Estadio: Stadium Gal

Hora: 18.00h (Canal Sur Televisión)

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @abc_deportes: #ULTIMAHORA Histórico Javier Fernández, campeón de Europa por sexta vez consecutiva https://t.co/Ys7k8RbtET - 12 horas ago