Para derbi, el del Betis

Por  15:33 h.

Arzu en el partido de la primera vueltaEspaña y gran parte del mundo quedará paralizada hoy a partir de la 22:00 horas para ver el derbi, denominado clásico, entre el Real Madrid y el Barcelona. Todas las miradas se centrarán en los Messi, Cristiano Ronaldo, Xavi, Higuaín y compañía, pero en Sevilla, concretamente en la parte bética, toda la atención estará en el Ruiz de Lopera, donde se disputa el derbi verdaderamente importante. El Betis se mide al Cádiz, en un partido en el que sólo le vale ganar para seguir optando con garantías al ascenso, único objetivo real e importante para la afición bética.

Los verdiblancos encadenaron una racha de cuatro victorias consecutivas que le auparon a la tercera plaza, pero tras perder con el Gerona y empatar en casa del Villarreal B, el cuadro de Víctor Fernández ha abandonado los puestos de ascenso. Cierto es que la distancia con sus antecesores no es grande, ya que ahora no sólo el Cartagena (tercer clasificado) está cerca, sino que el Hércules (segundo) está a tiro de piedra. Era normal y previsible que el Betis pasara un bache después de la magnífica racha de resultados, pero ésta debe acabar ya. De hecho, el propio técnico se mostró rotundo ayer y dejó claro que “el Betis tiene la obligación de ganar sí o sí”.

Se acabó el tiempo para las excusas y para estar a expensas de los rivales; sólo vale ganar. Para ello, Víctor Fernández podría repetir el once con el que llegaron los cuatro partidos consecutivos ganados, pero todo apunta a que el técnico maño realizará cambios tras lo visto en los dos últimos encuentros. Los dos jugadores tocados durante la semana, Pereira y Juanma, podría ser los sacrificados y tener su oportunidad Capi y Caffa. Enfrente estará el Cádiz, que llega jugándose la vida y con el extra de tratarse de un derbi regional, algo que debe igual al Betis, al que sólo le vale terminar la jornada con tres puntos más.

Real Betis: Goitia; Damiá; Carlos García, Melli, Nacho; Arzu, Mehmet; Capi, Emana, Caffa; y Sergio García

Cádiz CF. Casilla, Cristian, De la Cuesta, Fragoso, Cifuentes, Erice, Fleurquin, Enrique, Nano, Abraham y Toedtli.

Arbitro: Carlos Del cerro Grande (c.madrileño)

Estadio: Manuel Ruiz de Lopera (sábado, 18.00 horas)

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
VÍDEO Caparrós, sobre el Betis: “Ya era hora de que ese pique, después de mucho, mucho tiempo, siga de otra forma"… https://t.co/keKr2DTHov - 18 mins ago