Sin Albacete no hay Cartagena

Por  8:47 h.

En la ida se venció 1-3Todo el mundo tiene puesta la mente en el partido del próximo domingo a las 12:00 horas, ya que el rival es el Cartagena, pero de nada sirve pensar en los murcianos si no se le gana hoy al Albacete. Está claro que todo lo que no sea ganar la semana que viene sería un fracaso, ya que el ascenso quedaría prácticamente descartado, pero es que para que salgan esas cuentas lo primero que hay que hacer es sumar los tres puntos de hoy.

Y es que las dos últimas jornadas, a pesar del juego vistoso, han hecho mucho daño al Betis, ya que el tercer clasificado se ha alejado hasta los ocho puntos. La llegada de Víctor ha supuesto un revulsivo importante, pero de nada sirve el cambio de juego si no se acompaña de resultados positivos. Precisamente fue el propio técnico ayer el que señaló el problema del cuadro verdiblanco: el gol. Los béticos apenas llegan a portería, y cuando lo hacen, no suelen estar acertados. De hecho, desde que llegó el maño sólo se han anotado tres tantos, uno por partido, y se han recibido dos, siendo la llegada al área rival casi testimonial.

Para intentar cambiar esta dinámica vuelve Emana al grupo, tras su sanción el día del Hércules. El camerunés es la gran esperanza del Betis, aunque es obligatorio que jugadores como Sergio García, Pereira o Pavone comiencen a ser realmente importantes para el equipo. El delantero catalán sigue muy lejos de su mejor nivel físico, apenas tiene participación en los encuentros, pero ha anotado los dos últimos tantos béticos. El argentino ha tenido la cabeza más allá que acá, pero según Víctor lleva una semana trabajando bien, una vez que ha asumido que se quedará en el Betis. Por su parte, el único fichaje invernal comenzó marcando, pero se ha visto poco de un jugador al que también le pesa el aspecto físico.

Enfrente habrá un rival teóricamente fácil, al que en la ida se le venció con comodidad por 1-3, por lo que el Betis debe mantener la buena línea en casa para poder seguir pensando la semana que viene en el ascenso, lo realmente importante este año, temas de fichajes y fracaso de la planificación deportiva aparte.

Real Betis: Goitia; Damiá, Melli, Carlos García, Nacho; Arzu, Mehmet Aurelio, Capi; Pereira, Emana y Sergio García

Albacete Balompié: Cabrero, Blanco, Alberto, Bizera, Kike, Pereira, Antonio Hidalgo, Fernando Sales, Callejón, Salva y Stuani.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Eso sí, si a nivel nacional se critica, con razón, las acciones violentas de los ultras de Sevilla, espero que se t… https://t.co/D4N2NWd6Pm - 2 horas ago