1-2: La primera prueba fue mejor de lo esperado

Por  21:51 h.

Tanto Pepe Mel como los jugadores llevaban varios días en la concentración intentando hacer ver que el primer partidos amistoso ante el Atlético de Madrid era demasiado pronto y en desigualdad de condiciones, ya que los madrileños llevan mucho más tiempo entrenando. Apenas cuenta el Betis seis días de entrenamiento y eso, lógicamente, tenía que notarse en el campo. Pero la realidad es que la primera prueba del verano fue mejor de lo esperado ya que, aunque se perdió, la diferencia entre uno y otro no fue tanto, y no sólo hay que tener en cuenta los días de pretemporada de uno y otro, sino la categoría y los objetivos de cada uno.

El técnico bético decidió dar minutos a todos los jugadores disponibles para no cargar de trabajo a unos más que a otros y, de paso, poder ver minutos de juego para comenzar a hacer descartes. Salió Mel con Razak; Isidoro, Belenguer, Nano, Fernando Vega; Arzu, Iriney; Israel, Salva Sevilla, Momo; y Jorge Molina. Los verdiblancos intentaron mover el balón, con un Salva Sevilla que ya deja muestras de calidad y condiciones de mando. No pasó demasiados apuros el Betis ante un Atlético que, aunque siempre llegaba un poco antes a todos los sitios, no tuvo presencia en el área. Pero a balón parado llegó el primer tanto visitante a los nueve minutos, cuando Camacho, libre de marca en el primer palo y dentro del área pequeña, cabeceó al fondo de la red.

Pareció entonces que la goleada sería el resultado final, pero el Betis no se descompuso y continuó moviendo bien el balón. Le faltó rapidez, pero sobre el campo se vio lo que Mel lleva ensayando varios días en El Portil, por lo que hay que ser optimistas. Jorge Molina lo intentó arriba, pero no tuvo balones claros sobre un terreno de juego muy lento que perjudicó al delantero. Momo, otro de los nuevos, estuvo menos activo de los esperado, ya que en los entrenamientos que van de pretemporada está siendo de los mejores. Belenguer cumplió atrás junto a Nano.

El segundo tanto llegó en el minuto 27 tras una perdida de balón de Arzu en el centro del campo y una gran jugada de Alberto Perea, que se marchó de varios defensores verdiblancos hasta que se plantó delante de Razak y lo batió. Por cierto, el guardameta de la cantera no pudo hacer nada en los dos goles del Atlético, pero sí tuvo alguna que otra intervención de mérito. Poco más se pudo ver hasta que llegó el descanso.

Jugaron todos los disponibles

Los segundos 45 minutos comenzaron con un once prácticamente nuevo. Mel dio entrada a Goitia; Melli, Fran No, Dorado, Nacho; Rodri, Cañas, Mehmet Aurelio, Caffa, Sergio García y Jorge Molina. Luego salió Odonkor por Molina. La segunda parte fue mucho menos vistosa que la primera y se notó que los dos equipos andas enfrascados en la pretemporada y con cargas de trabajo. Lo más destacable fueron los minutos de Fran No en el centro de la defensa, así como las ganas de Odonkor, que continuó la línea con la acabó la temporada y fue el autor del tanto bético en el minuto 69. Lo cierto es que, para los pocos entrenamientos que van y el estado físico de los jugadores, la prueba se puede considerar como positiva, ya que el resultado y el juego no demostró ni los minutos entrenados ni la categoría en la que juegan los dos equipos.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @abcdesevilla: ¡Qué poco queda! Última semana para inscribirse en la II Carrera Empresas ESIC-ABC Sevilla https://t.co/hMB7y2bbTa #carre - 25 mins ago