A la izquierda, José Antonio Tirado, presidente de 'Por Nuestro Betis', en una imagen de archivo (Foto: J. J. Úbeda)
A la izquierda, José Antonio Tirado, presidente de 'Por Nuestro Betis', en una imagen de archivo (Foto: J. J. Úbeda)

Ultimátum de Por Nuestro Betis para pactar con Lopera

Esta plataforma propone esta semana como fecha tope para intentar llegar al acuerdo extrajudicial; si no, PNB al menos, seguirá con sus acusaciones como hace ahora Béticos por el Villamarín

Por  17:21 h.

Este lunes se ha celebrado la tercera sesión del juicio penal contra Manuel Ruiz de Lopera por sus años de gestión al frente del Real Betis Balompié. Como ocurrió en las sesiones anteriores, los abogados de todas las partes han charlado y dialogado antes y después de la sesión, tanto en la sala primero como luego en la puerta de la Audiencia con motivo también de las negociaciones que se siguen produciendo en torno al acuerdo extrajudicial que se lleva tratando en las últimas semanas y que retiraría la acusación del Betis, de Liga de Juristas Béticos y también de Por Nuestro Betis contra el propio Lopera en este caso. Pues bien, Alfinaldelapalmera.com ha podido conocer que la plataforma Por Nuestro Betis ha planteado a las otras partes la fecha de finales de esta semana como tope para intentar alcanzar el pacto fuera de los juzgados.

PNB opina que las negociaciones extrajudiciales no se deben de alargar mucho más en el tiempo una vez que el juicio se ha iniciado y sigue su curso, teniendo a las puertas también la celebración la próxima semana de la Junta General Extraordinaria de Accionistas. Así que para esta plataforma o se consigue el pacto esta semana o se prosigue con el juicio y, al menos Por Nuestro Betis, continuará con sus acusaciones correspondientes dentro del proceso judicial, como ocurre ahora con Béticos por el Villamarín.

Existe cierto pesimismo entre las partes, puesto que Oliver sigue apretando por las cantidades y las formas de pago planteadas en las negociaciones, hecho que demuestra que, aunque las conversaciones entre las partes se sigan produciendo en estos días, ahora mismo se encuentren estancadas porque no hay avances, así que durante esta semana habrá más novedades en un sentido o en otro.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Brutal Saúl con su hat-trick. España jugará la final de la Euro sub 21 frente a Alemania 👏👏👏 - 19 horas ago