El bético Narváez conduce la pelota en el partido jugado ante el Deportivo de La Coruña (Foto: Juan Flores)
El bético Narváez conduce la pelota en el partido jugado ante el Deportivo de La Coruña (Foto: Juan Flores)

El Betis propone a Narváez que salga cedido en enero

Para no frenar su progresión

Por  20:27 h.

El Real Betis continúa trabajando en dos frentes: el de las incorporaciones y el de las salidas. El primero depende del segundo, ya que el límite salarial es ajustado y en Heliópolis han de hacer cuentas para fichar lo que se pretende con el dinero que manejan en estos momentos. Después de haber dialogado con futbolistas como Tosca, Nahuel y Rafa Navarro, a quienes se les comunicó que el club va a facilitar su marcha en este mercado invernal por estas necesidades y al contar poco éstos para Quique Setién en sus alineaciones, en los últimos días se unió a este grupo Juan José Narváez. El centrocampista colombiano tampoco está participando en las formaciones del técnico bético y el club le ha propuesto que lo mejor para su situación es encontrar un nuevo equipo en el que juegue cedido para no frenar su progresión.

Narváez, de 23 años, contaba con la promesa de Lorenzo Serra Ferrer de obtener ficha del primer equipo, ya que viene haciéndolo con la del filial aunque no ha alternado esta temporada y trabaja exclusivamente con Setién. Sin embargo, la realidad del día a día bético indica que el colombiano apenas cuenta para el cántabro y que ocupa una plaza de extracomunitario. Muchos equipos han llamado a la puerta de Narváez, que también entiende y ve favorable a su progresión un préstamo, algo que en el club están convencidos de que le servirá para fortalecerse de cara a poder participar en la primera plantilla en la próxima pretemporada.

Narváez ha jugado nueve encuentros esta campaña, siete de LaLiga y los dos de la Copa del Rey, y antes de enero estuvo varias semanas de baja por una lesión de la que ya está recuperado, no en vano entró en la lista para el derbi. En noviembre fue preconvocado con la selección colombiana para una gira por Asia pero finalmente no entró en la lista al no superar el último corte. Narváez renovó en agosto su contrato con el Betis hasta junio de 2021 y el club incluyó la garantía de todos sus derechos en la operación de venta de Ceballos al Real Madrid, equipo en cuyo filial militó antes de llegar a Heliópolis.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @StanCollymore: One of my favourite cities anywhere! Incredible local culture, home of Flamenco, beautiful architecture, 100 degrees an… - 2 horas ago