Que lo de Córdoba no sea un espejismo

Por  15:33 h.

La llegada de Víctor Fernández al Betis ha supuesto, aparte de una victoria en su primer partido, un cambio en la mentalidad del grupo y la afición. Ambos han mejorado moralmente y eso se refleja en los entrenamientos y en la actitud de los seguidores verdiblancos. Todo parece haber cambiado radicalmente, pero la realidad es que sólo se ha ganado un partido, que ha servido para romper una racha negativa, y que ahora hay que demostrar que lo ocurrido en Córdoba, sobre todo en la primera parte, no fue un espejismo.

Ocurrió con la victoria al Salamanca, la cual se consiguió con un juego lamentable, lo que hacía más que posible que se perdiera en el siguiente partido. Y así fue. Pero ese equipo estaba muerto y, ahora, se aprecia un cambio, por lo que encadenar dos victorias consecutivas no debe sonar a utopía. A pesar de jugar ante el líder, el Betis debe seguir demostrando que el Ruiz de Lopera es un auténtico fortín, algo que serviría para recortar puntos a un rival directo y encaramarse de una vez por todas a la zona alta de la clasificación. De todos modos, ni había que dar por perdido el ascenso cuando se perdió cinco veces consecutivas fuera de casa, ni ahora hay que lanzar las campanas al vuelo por haber roto dicha racha.

El Betis debe ir partido a partido y Víctor Fernández debe ir inculcando sus ideas a un grupo que, al menos, ha recobrado la ilusión. El técnico maño tiene claro que para ganar, lo más fácil es contar con los mejores, algo que ya dejó claro el pasado domingo en Córdoba. Ahora llega un rival mucho más duro y el preparador tiene sobre todo una baja que preocupa: Fernando Vega. El de Arahal está muy lejos de su mejor nivel, pero es el único lateral izquierdo nato de la plantilla, por lo que su recambio será un experimento. Por lo visto durante la semana, Nelson podría jugar por la izquierda, ya que uno de los intocables para Tapia, Nacho, parece no contar demasiado para Víctor.

Salga quien salga, el Betis tiene que demostrar que sabe que, a pesar de que la Segunda es muy larga, se ha acabado el tiempo para fallar. Demasiados puntos se han escapado en la primera vuelta, cosa que no puede volver a ocurrir. De momento, la segunda vuelta ha comenzado como la primera (ganando al Córdoba), así que ganando al Hércules se mejoría el inicio liguero, ya que en la ida los verdiblancos cayeron por 3-2.

Real Betis: Goitia; Damiá, Carlos García, Melli, Nelson; Iriney, Arzu; Capi; Jonathan Pereira, Emana y Sergio García.

Hércules: Calatayud; Juanra, Abraham Paz, Rodríguez, Dani Bautista; Farinós, Tiago Gomes; Rufete, Tote, Del Olmo; y Portillo.

Árbitro: Hevia Obras (Colegio castellano-leonés)

Estadio: Manuel Ruiz de Lopera (12.00 horas, Canal Plus)

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @AFDLP: Feddal se acuerda de Durmisi en la celebración de los goles de Suiza a Serbia https://t.co/t1VgXi3tME #Betis - 3 horas ago