3-0: Un desafortunado Ricardo acaba con la racha del Betis

Por  19:00 h.

Real Betis: Edu, en la jugada que reclamó penaltiEs duro culpar a un solo futbolista de la derrota de un equipo, sobre todo cuando el protagonista le ha dado muchos puntos al conjunto verdiblanco en varios partidos, pero lo cierto es que el desacierto de Ricardo en la tarde de hoy ha sido determinante para que el Betis acabara perdiendo ante el Racing de Santander, y al mismo tiempo se acabara con una racha bastante positiva de resultados.

Comenzó el partido muy igualado, con un Betis que esperaba al rival bien asentado atrás y un Racing de Santander que llevaba el dominio del esférico. Así, las ocasiones fueron pocas para ambos equipos y los porteros –que serían tan determinantes durante la segunda mitad —pasaron inadvertidos. El cuadro bético se defendió bastante bien, pero como no aparecieron ninguno de los tres de arriba –lo más destacado que hizo Pavone fueron las innumerables faltas a los defensores locales— no se creó peligro en el área defendida por Toño.

Todo cambió tras el descanso. Comenzó el Betis muy nervioso y tocando en demasía el balón en el centro del campo y precisamente en una de esas ocasiones llegó la jugada del primer tanto local. Arzu erró en su pase y Melli, último defensor, tuvo que derribar a Tchité cuando se marchaba solo. El central fue expulsado y en el saque de la falta se adelantó el Racing. Saca muy flojo el equipo de Marcelino, pero Ricardo no atrapa el balón y se lo deja en los pies a Duscher, que no perdonó. Comenzó entonces a atacar sin parar el Racing de Santander, para aprovechar así la superioridad numérica. Todo el que estaba viendo el partido sabía que el segundo tanto de los de Marcelino no iba a tardar en llegar, y así fue. Centro desde la derecha y tras un remate de cabeza dentro del área, Ricardo de nuevo deja un balón muerto y Garay no perdona.

Hasta la hora de partido no llegó el primer tiro entre los tres palos del Betis, en un disparo de Capi que desvió Toño. Ahí murió el Betis, que tuvo que ver como Tchité marcaba el tercero antes de terminar el partido. Muy mal partido del Betis, sobre en la segunda mitad, que acaba con una buena racha de resultados. Lo mejor de la tarde han sido el resto de resultados de los equipos implicados en la lucha por la permanencia, que permiten continuar al conjunto verdilbanco a tres puntos del descenso

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
@FernandoDValle Enhorabuena. Yo he salido un par de veces de beduino y fue espectacular. Salir de Rey y, encima, de… https://t.co/OkggNm5TGu - 8 horas ago