Los accionistas del tramo caro, en el Villamarín (Foto: Real Betis).
Los accionistas del tramo caro, en el Villamarín (Foto: Real Betis).

El Betis reconoce a los accionistas del tramo caro

Galera no acudió, aunque su hijo firmó los tres lotes el martes, y Manuel Morales es el accionista que en su día había pedido anonimato

Por  3:57 h.

El Betis organizó ayer un acto de firma de la compraventa de acciones del tramo ordinario al que asistieron la mayoría de los participantes en estos tramos y la subasta final. Estos béticos adquirieron entre todos un 20 por ciento de las acciones en diferentes fases. Asistieron 20, unos en primera persona y otros en representación, destacando la ausencia de Hugo Galera. También el acto sirvió para desvelar al accionista que había solicitado el anonimato en la primera tanda, que no es otro que Manuel Morales, hijo del exdirectivo Manuel Morales Luna.
Ángel Haro y José Miguel López Catalán, consejeros delegados del club y principales accionistas, recibieron así en uno de los palcos premium del Gol Sur a Lorenzo Serra Ferrer, Juan Manuel Ortega Pareja, Ramón Alarcón, Jaime Jesús Rueda Romero, Ozgur Unay, Carlos González de Castro, Rafael Vázquez Pérez, Alberto Herrera (hijo de Carlos Herrera y Mariló Montero, a quienes representó), Gerardo Martínez Retamero, Joaquín Caro Ledesma, José María Gallego, Antonio Guerrero, Gabriel Calderón (hijo de Gabriel Humberto Calderón), Francisco Puertas Bautista, Mari Carmen Marín, Joaquín Sánchez y Antonio Marín. Faltó Luis Javier Ostos Álvarez-Ossorio.
La ausencia más llamativa fue la de Hugo Galera. Su hijo Francisco firmó los tres lotes que le correspondieron en la subasta en la tarde del martes. El expresidente bético mostró su disconformidad con el proceso del reparto final de las acciones en la subasta y mantiene una divergencia con Joaquín Caro Ledesma ya que ambos optaron al mismo lote. El asunto puede tener recorrido en otras instancias y afecta a un paquete de unas 1.000 acciones.
Haro agradeció a los presentes su participación en el proceso y tras realizarse la foto de familia, el director general de Negocio, Ramón Alarcón, expuso a los nuevos accionistas los planes de futuro del club y la importancia de la estabilidad en la propiedad del Betis para lograr los objetivos.