Feddal corre a celebrar su gol, que suponía el 2-2 (Foto: EFE).
Feddal corre a celebrar su gol, que suponía el 2-2 (Foto: EFE).

El Betis regresa a la sexta plaza seis meses después

Ya estuvo en la séptima jornada, tras empatar 4-4 en el campo de la Real Sociedad.

Por  15:28 h.

El triunfo logrado anoche en el Alfonso Pérez Muñoz ha permitido al Real Betis adelantar en la clasificación a dos de sus actuales rivales en la lucha por acabar la temporada en zona europea. El cuadro verdiblanco superó en la tabla al Girona y al Sevilla FC para instalarse en la sexta posición, plaza que no ocupaba desde comienzos de octubre. Seis meses han tenido que pasar para que el Betis vuelva a ser el sexto clasificado de la Primera división. Fue en la séptima jornada, tras empatar 4-4 en el campo de la Real Sociedad, cuando el equipo entrenado por Quique Setién quedó en la sexta posición con 13 puntos. Venía el Betis, al igual que ahora, de lograr tres victorias consecutivas tras derrotar al Deportivo de La Coruña (2-1), Real Madrid (0-1) y Levante (4-0).

El triunfo contra el equipo valenciano en la jornada sexta permitió al Betis alcanzar su mejor posición en la presente temporada. Los 12 puntos sumados permitieron a los verdiblancos ocupar la quinta plaza. En San Sebastián no fue posible sumar la cuarta victoria consecutiva y el punto firmado en Anoeta hizo que el Betis quedara en la sexta posición. Ahora, medio año más tarde, el cuadro de Setién regresa a la zona en la que se pelearán las plazas que dan derecho a jugar en Europa la próxima temporada.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: Castro: “Caparrós va a estar con nosotros” https://t.co/a9nxhPA40T vía @ElTransistorOC @Orgullo_Nervion #SevillaFC - 1 día ago