El Betis no será reincidente por 15 días ante Competición

Por  2:08 h.

Real Betis: Imagen del entonces entrenador sevillista Juande Ramos tras recibir un botellazoMientras que el departamento jurídico del Betis trabaja para presentar alegaciones al Comité de Competición, el presidente de dicho organismo, Alfredo Flórez, aseguraba anoche a este periódico que «la reincidencia se entenderá producida en el transcurso de un año».

Es decir, que el Betis no será reincidente para el Comité de Competición, a pesar de que se ha publicado en algunos medios lo contrario, porque el «botellazo» a Juande Ramos fue el 28 de febrero, es decir, hace un año y quince días. «Prescribe al año», se limitó a decir el jurista, al mismo tiempo que reiteraba lo ya publicado en ABC en su edición del domingo, cuando explicaba que «en el artículo 109 de los Estatutos de la Federación se tiene en cuenta que el agresor haya sido localizado, así como la respuesta del club». Esa circunstancia y la respuesta de la afición que se encontraba al lado del lanzador de la botella serán algunos de los análisis que expondrán los juristas del Betis en sus alegaciones.

El Betis, expuesto a…

Así las cosas, el club verdiblanco se expone a la pérdida del encuentro y una sanción de cuatro partidos a una temporada de cierre de su estadio si la infracción es considerada muy grave; de uno a tres encuentros si el incidente es catalogado como grave, y una multa de hasta 600 euros, en el caso de que la infracción sea leve.

Redacción

Redacción