Toni Prats, exportero del Real Betis (RBB)
Toni Prats, exportero del Real Betis (RBB)

El Betis rememora los dos penaltis parados por Prats ante la Real Sociedad

En la temporada 2003-04, el guardameta balear dio la victoria a los verdiblancos ante los donostiarras en Heliópolis atajando dos penas máximas

Por  18:22 h.

Este jueves, a partir de las 19:30, tendrá lugar en el Benito Villamarín el encuentro de Liga entre el Betis y la Real Sociedad y desde el club sevillano comienzan a calentar motores de cara a un partido fundamental para las aspiraciones de la entidad en la presente temporada. Con ánimo de rememorar el partido ante los donostiarras en temporadas anteriores, desde la web del Betis se hace mención a aquel encuentro de la campaña 2003-04 en el que el conjunto local vence por 2-1 a la Real Sociedad, erigiéndose como hombre del partido el guardameta bético Toni Prats. La actuación del balear deteniendo dos penaltis resultó crucial para que los tres puntos se quedaran en Heliópolis, permitiendo al equipo entrenado por aquel entonces por Víctor Fernández mantenerse en la undécima posición de la tabla tras la disputa de la jornada 34ª de Liga.

La noticia publicada por la web del Betis da comienzo así: “Nunca ocurrió antes y nunca pasó después. Sólo aquella calurosa tarde de domingo de preferia en la que Toni Prats paró dos penaltis en un mismo partido y le dio al Real Betis tres puntos de oro ante la Real Sociedad. A la misma hora en que Jesulín de Ubrique, Sebastián Castella y Matías Tejela lidiaban en La Maestranza una corrida de El Ventorillo”. Posteriormente, el club pasó a destacar las jugadas en las que se señaló penalti en contra de los verdiblancos, momentos en los que Prats se lució ante la afición bética frustrando las esperanzas de la remontada por parte de la Real Sociedad. “La Real ataca y Prats tiene que estirarse para rechazar un cabezazo de De Paula. Enseguida llega la primera jugada polémica del partido. Karpin entra con la pelota en el área bética y Varela se cruza. Parece que toca balón, pero la caída del ruso la interpreta como penalti Esquinas Torres. Lo lanza el propio Karpin y Prats lo detiene con autoridad lanzándose a su costado izquierdo. Antes del descanso acorta distancias la Real y eso le da otro contenido a la continuación. Atacan los visitantes, pero el Betis defiende sin muchos apuros. No pasa casi nada. Sólo mucho calor. Así hasta el minuto 84, en que el turco Nihat disputa un balón en la línea de fondo del Betis. De espaldas a la portería. Espera que lo encime Juanito y antes incluso de que lo toque se tira teatralmente al suelo. Piscinazo en toda regla. Esquinas Torres, muy cerca, duda un momento y decreta un nuevo penalti. Ahí arde Troya. Todos los béticos se van como un solo hombre a protestarle y tras una breve escaramuza expulsa a Benjamín con tarjeta roja. Después escribiría en el acta que fue “por darme un empujón, sin gran intensidad, cuando me estaba protestando a voz en grito con motivo de la señalización del penalti”. El estadio también se enfurece muchísimo y Prats, con chaleco azul turquesa, calzonas negras y medias blancas, vuelve a quedarse solo ante el lanzador. Esta vez es Kovacevic quien dispara y, otra vez tirándose a su izquierda, Prats lo vuelve a parar en medio de un griterío incontenible. Los compañeros lo abrazan y lo besan, el público aplaude y los donostiarras sufren perplejos la inspirada tarde del guardameta balear, que en ese momento acaba de entrar en la leyenda verdiblanca“, resaltaba la publicación.

 

Redacción

Redacción