Rompe tres meses sin ganar fuera y el gafe del horario matinal desde el 99

Por  23:25 h.

Los jugadores celebran el gol de PereiraDe un plumazo, con un triunfo, el Betis rompió dos rachas negativas que iban camino de ser plusmarcas. Quebró cinco encuentros seguidos perdiendo fuera de casa y tres meses sin poder alzarse con un triunfo allende Heliópolis con el tanto de Jonathan Pereira de ayer. Pero es que, además, deshizo un maleficio con los partidos matinales que se alargaba ya desde 1999 y que englobó 13 partidos sin conseguir la victoria en esos horarios, como se puede leer en ABC de Sevilla.

Por partes. Para recordar la última alegría completa del Betis fuera de casa en esta temporada hay que remontarse al 24 de octubre, cuando el equipo entonces de Tapia vencía en Gerona por 0-2. Desde entonces, un empate (Cádiz) y cinco derrotas consecutivas (Elche, Murcia, Real Sociedad, Numancia y Levante), una racha quebrada precisamente ayer. Pero no sólo eso, puesto que el tanto de Jonathan Pereira fue el primero del Betis casi en todo este tiempo puesto que los verdiblancos no celebraban gol lejos de casa desde el segundo en Cádiz, obra de Pavone (8 de noviembre).

Si a ello se le une un curioso pero inexplicable maleficio matinal desde octubre de 1999… Pues la jornada fue redonda. No ganaba el Betis en partido matinal desde que en Vallecas en la 99-2000 superó al Rayo por 1-3. En Primera no repitió ese horario en este tiempo, pero sí en Segunda. En la 2000-01 jugó nueve partidos y ninguno acabó con triunfo bético, mientras que en la presente ya se había enfrentado a Cartagena (0-0), Rayo (2-2), Real Sociedad (2-0) y Levante (1-0), pero hasta el duelo de ayer no consiguió sumar tres puntos de una tacada. El próximo domingo jugará ante el Hércules de nuevo a las 12.00, ya sin maleficios que valgan.