Seis años sin perder en Santander

Por  17:37 h.

Real Betis: El equipo heliopolitano lleva seis años sin perder en SantanderEl Betis no pierde desde hace seis temporadas en sus visitas ligueras al estadio del Racing de Santander, donde ambos equipos jugarán el próximo domingo en un encuentro al que los béticos llegan con la intención de afianzarse en la zona media de la tabla, tras su victoria (4-0) conseguida ayer ante el Murcia.

Más concretamente, en estos últimos seis años, el conjunto heliopolitano ha logrado llevarse de El Sardinero tres empates y otras tantas victorias, la última y más importante de ellas la obtenida la temporada pasada. Como se recordará, este triunfo (0-2) llegó en la última jornada del campeonato, cuando el Betis se jugaba su continuidad en la máxima categoría del fútbol español, junto con el Athletic de Bilbao, el Celta de Vigo y la Real Sociedad.

Entonces, el actual técnico verdiblanco, Paco Chaparro, dirigió a la escuadra hispalense en sustitución del francés Luis Fernández, en un encuentro que se decidió en sus últimos diez minutos. Así, con el Betis virtualmente como equipo de Segunda División debido a los resultados de los otros equipos implicados en la lucha por eludir el descenso, el brasileño Edu consiguió en los minutos 80 y 89 los dos goles que dieron la permanencia a los hispalenses.

Por contra, el último triunfo racinguista ante los béticos se produjo en la jornada 3 de la temporada 1998-99, cuando los montañeses se impusieron con un tanteador final de 1-0.

Asimismo, cabe destacar que la mayor goleada (0-5) lograda por el Betis en Santander, en la jornada 22 de la temporada 1934-35, permitió que los heliopolitanos cantaran el 'alirón' y lograran, así, el único título de Liga que han llevado a sus vitrinas en los cien años de historia del club.

En cuanto a la estadística general de estos enfrentamientos, el Racing de Santander ha logrado 14 victorias por las 8 visitantes, además de 11 empates. Asimismo, en el apartado de tantos conseguidos, el conjunto local ha marcado en 53 ocasiones, mientras que el Betis ha anotado un total de 36 dianas.

Redacción

Redacción