Lance del Betis-Sevilla Femenino. Foto: J. J. Úbeda
Lance del Betis-Sevilla Femenino. Foto: J. J. Úbeda

El Betis se adjudica el primer derbi femenino en Primera (1-0)

Un tanto de Rocío Gálvez a los cuatro minutos de partido bastó a las verdiblancas para sellar la victoria

Por  14:36 h.

Un solitario y tempranero gol de Rocío Gálvez sirvió al Real Betis Féminas para lograr la victoria ante el Sevilla FC en el primer derbi en Primera división entre ambas escuadras rivales. El conjunto verdiblanco supo defender la ventaja que le dio el tanto en el minuto 4 de encuentro y acabó sellando un triunfo que hace que las sevillistas comiencen el año con una derrota que les deja en la tabla en duodécima posición empatadas con 15 puntos con el Albacete y el Sporting de Huelva, su próximo rival. Las verdiblancas, por su parte, siguen consolidadas en séptima posición, con 22 puntos, a tres del Levante, que ocupa la cuarta plaza.

El duelo empezó de la mejor manera para las de María Pry, que se adelantaron en el marcador con un gol de Rocío Gálvez tras un remate de cabeza que tocó en el palo. El duelo dio más confianza a las verdiblancas, que dispusieron de dominio sobre las sevillistas durante casi toda la primera mitad, aunque sin ocasiones claras prácticamente en ninguna de las áreas.

Las de Paco García empezaron a despertar tras el descanso, pero al primera acción de peligro fue para el Betis, en un remate de cabeza de una jugadora bética que se iría rozando el palo. Las sevillistas contestaron con su acción más peligrosa del derbi, en un remate de Lucía que se estrelló en el larguero del conjunto bético. Hubo alternancia en las ocasiones, ya que el Betis también acechó en otra llegada donde las imprecisiones impidieron al conjunto local anotar el segundo.

La recta final fue sevillista, pero no atinó en los metros finales, propiciando que el Betis se llevase finalmente en el primer derbi femenino en Primera de la historia.

Real Betis Féminas: Miriam López, Cristina Muñóz, Marta Pérez (Laura González, m. 82), Irene Guerrero, Priscila Borja, Paula Moreno (Andrea Blanco, m. 89), Nana, Bea Parra (Virgy García, m. 70), Clau Blanco, Rosa Márquez y Rocío Gálvez.

Sevilla FC Femenino: Pamela Tajonar, Lucía (Rocío, m. 77), Nagore, Ali, Jeni, Bores, Martina Piemonte (Oliva, m. 69), Maite, Olivia, Claudia (Olga, m. 57) y Blanca.

Gol: 1-0, m. 4: Rocío Gálvez.

Redacción

Redacción