Cerezo: «Sé que hay interés, pero gratis no se irá nadie»

Por  8:45 h.

Pasito a pasito y a pesar de las dificultades extradeportivas, Pepe Mel comienza a configurar el plantel para intentar el ascenso a Primera a su gusto. Después de encontrarse con tres fichajes realizados —Salva Sevilla, Jorge Molina y Momo—, el madrileño sí ha mediado en los de Dorado y Belenguer, y espera perfilar en los próximos días los detalles que le faltan a la plantilla. En este sentido, y tal y como informaba ayer ABC, los atléticos Diego Costa y Jorge Pulido son muy del gusto del técnico para ser cedidos teniendo en cuenta la polivalencia arriba del portugués y la calidad del central, al que también sigue muy de cerca el Girondins de Burdeos.
Sin embargo las negociaciones no están siendo fáciles, tal y como indicó ayer a este periódico Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid. «Sé que existe interés, pero gratis no va a salir nadie de aquí. El Betis quiere traspasos o préstamos a coste cero y nosotros no podemos consentir que incorporen a nuestras futuras estrellas sin hacer ningún desembolso», explicó el máximo mandatario colchonero desde Buenos Aires, donde se encuentra por motivos profesionales.

Así, dos de los sueños de Pepe Mel se sitúan cada vez más lejos de Heliópolis, aunque Cerezo reconoció que tiene «buena relación» con Oliver y que todo podría arreglarse con una negociación más serena. «Seguro que el sábado (por el amistoso de mañana) Quique, Jesús —en referencia a García Pitarch, director deportivo del Atlético— y Mel pueden hablar, pero gratis no hay nada», agregó Cerezo, muy interesado por otro lado en saber cómo está la situación accionarial del Betis. «El club, por su historia, no se merece nada de esto, pero la afición, menos. Ellos sí que son de Primera», declaraba.

De no llegar a un punto de encuentro, Mel tendría que pasar al plan B, sobre todo tras confirmarse anoche la salida de Mariano Pavone, que se va al River Plate. Sin el argentino, que abandonará esta misma mañana la concentración del equipo en El Portil, sólo Jorge Molina podría considerarse delantero centro, con Sergio García, Emana y Pereira como mediapuntas, aunque el técnico madrileño ya reconoció que quiere competencia para Molina en el ataque. Mientras tanto, en El Portil siguen sin ejercitarse con normalidad Nelson, Salva Sevilla, Miki Roqué, Juanma y Pereira, éste último aquejado de unas preocupantes molestias en la espalda para las que se le realizarán hoy pruebas. Estos cinco jugadores no se entrenan aún con sus compañeros, que ayer volvieron a tener doble sesión y que preparan ya el primer amistoso de la temporada, el de mañana con el Atlético de Madrid.