Sergio se irá finalmente hoy al Español por seis millones

Por  8:55 h.
Continúa, a pesar de que el domingo parecía cerrado, el «culebrón Sergio García». A mediodía, variando por completo la agenda del club —León tenía previsto reunirse con Porrúa y Gordillo a esa hora y tuvo que hacerlo a las diez—, el futbolista llegaba al estadio bético acompañado por su representante, «Mágico» Díaz; por el presidente del Español, Daniel Sánchez Libre; y por el consejero delegado perico, Joan Collet, para intentar cerrar su fichaje por el club catalán. Todo parecía prácticamente hecho pero, a última hora de la tarde, la situación seguía bloqueada. Fuentes del club confirmaron a ABC que todo se cerrará finalmente en el día de hoy, «porque todo está a falta de firmar las fórmulas de pago. Serán en varios años y avaladas por grandes compañías, por lo que no habrá problemas. Estamos a punto de cerrar una gran operación para el Betis y para su economía».
En concreto, los dos representantes verdiblancos —el presidente, Pepe León, y el gerente, José Antonio González Flores—cerraron en la reunión el traspaso por «seis millones. Sin porcentajes ni fichas del jugador. No queríamos vender el cincuenta por ciento ni que se quedara nada pendiente. Nosotros nos encargaremos de pagar lo que se debe, tanto al jugador como al Zaragoza», indicaron estas fuentes, que aseguraron que todo está «avalado, garantizado y atado. Nos queda firmar los documentos, que se hará todo mañana —por hoy—».
De esta forma, cuando cristalice la marcha del catalán, el Betis se ahorrará una de las fichas más importantes y, así, estará posibilitado para retener (si es que no llega una oferta importante) a Emana en la plantilla, elemento clave para Mel. En este sentido, Sergio García tiene una ficha que supera los 1,2 millones de euros limpios y que superaba, con creces, el objetivo de masa salarial que Oliver marcó nada más desembarcar en Heliópolis. Obviamente, tal y como está el mercado, el Español no le igualará el salario, a pesar de los intentos de su representante.
El baile de cifras en este traspaso ha sido constante. Primero se habló de 1,8 millones más la condonación por parte del futbolista de lo adeudado. Posteriormente, el Betis intentó incluir la ficha del año pasado del propio futbolista y el 50 por ciento de los futuros derechos del catalán. Al final, según las fuentes consultadas por este periódico, Sergio se venderá íntegramente y por un montante cercano a los seis millones, que proporcionan liquidez y tranquilidad para afrontar los últimos retoques en la plantilla.
Se harán tres fichajes más
Las mismas fuentes explicaron que, aunque Mel ha solicitado cuatro fichajes más (un delantero, un medio y dos centrales), la entidad está a la búsqueda de los defensas y el ariete, aunque «nunca por el mismo precio que vamos a ingresar. Estamos en un tope y no podemos sobrepasarlo». Habrá que ver las reflexiones del técnico madrileño al respecto, que pidió un medio, le pusieron a Nsaliwa y se lo volvieron a quitar.